Por lo que se ve hay posiciones encontradas tanto en una banda como en la otra.
Yo me posiciono claramente a favor de Argonauta 3. Prefiero perder la compra de un barco a que me endosen un problema.
Dice
Nanoelcapi que el barco no se hunde. Bueno podriamos llegar a estar de acuerdo, pero ¿a que no compras un piso con aluminosis? pues eso.
Dice
Nefta lo de agujerear el casco. Fui a uno de los cursos que hace Agustín en Vilanova y pude comprobar lo que dice, hace su cata y vuelve a tapar el agujero que hace y deja el barco que no sabes dónde narices ha hecho la cata.
Es un problema ciertamente. Y de difícil solución porque implica pasta tanto si tiene hidrolisis como si no la tiene.
Si no la tiene, cojonudo para el vendedor, pero hacer la cata tiene un coste de grúa, varadero, desplazamiento y realización de la cata. Dependiendo de la eslora también subirá más o menos.
Si tiene hidrólisis, cojonudo para el comprador, ufff vaya marrón que se ha ahorrado.
Ahí es donde está el meollo de la cuestión: quién paga todo ésto, el vendedor o el comprador. Hay que negociar y tanto uno como otro deberán ceder en sus posturas. Lo que está claro es que al vendedor le saldrá más a cuenta hacer una cata por su cuenta y adjuntarla a la documentación del barco, antes de la venta para vender tranquilo y el comprador debería exigir al comprador el informe de la cata para cerciorarse de que puede comprar con tranquilidad.
Claro que estos informes deberían estar hechos por alguien competente en el tema y con contrastada experiència-solvencia-independencia.
Es sólo una idea.
Jo que calor!!! Anda tomaros unas birras que invito yo