Ver mensaje
Antiguo 04-07-2012, 19:31
vigiadeoccidente vigiadeoccidente esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 1,189 Agradecimientos en 480 Mensajes
Predeterminado Re: Duda baterias walky VHF

Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver mensaje
Una pregunta inocente.

Y si le pones pilas recargables al cartucho de pilas normales ?

Las soldaduras se llevan mal con las pilas

Muy buenas Tama...esa es la que me queda, pero el problema es que el cartucho para pilas "AA", sean normales o recargables no se entiende con el cargador de sobremesa del portátil (no tiene contactos electricos exteriores), lo que en todos los casos es un rollo: no lo puedes llevar en standby sobre su peana sin que esté consumiendo batería, y tienes que llevar un cargador adicional para 6 pilas y además a 220 que solo me vale en puerto.

La idea, si "opero" a la cajita es que seguramente debajo de la mierda de los 120 € habrá un blister termoretráctil con algún tipo de baterías recargables standard a precio de ser humano.... ya veremos

Cita:
Originalmente publicado por Tristan Primero Ver mensaje
Cita:
Originalmente publicado por Tristan Primero Ver mensaje
De todas formas, dame el modelo del walkie, y si puedes la referencia de la batería también, y miro a ver si te puedo encontrar algo.

te agradezco el enlace,pero no encuentro nada...la gracia del caharro es que el pack de pilas forma parte de la carcasa externa del aparato , seguramente su 30% inferior...logicamente solo vale para ese portátil... ni para el anterior ni para el siguiente. Que cabritos! te pasaré el modelo, muchas gracias!

Cita:
Originalmente publicado por Falken Ver mensaje
Jejejej

Estamos en las misma situación y me temo que con el mismo "parato"

Yo me estoy apañando con las alcalinas normales, que duran bastante y por si las flies y visto lo que cuestan de encontrar las baterías originales me he pillado otra Yaesu de respeto por menos de lo que cuesta la batería. Suelo buscar lo sencillo cofrade, lo sencillo

El problema de las recargables, además de su menor duración, es que habrá que cargarlas en su cargador especial separado: otro chisme más
Pues eso!....no obstante se le espera en la Ria de Arosa desde hace tiempo para inspección visual (de los percebes. A la radio..que le den) mañana te lo recuerdo inperson y baymaiself.

Cita:
Originalmente publicado por terranova Ver mensaje
Unas rondas. Mi solucion es simple: soldador de estano, hilo de cobre y baterias normales. Me fabrico un pack, me vale para una temporada. Luego construyo otro y asi sigo. Ventajas : fácil y barato, inconvenientes: no pongo baterias recargables (mas caras, aunque dan el voltage adecuado: 1.2v en vez de 1.5v). Asi mantengo el walkie en su funda de plastico por si hay que utilizarlo en el agua. Exige un cierto mantenimiento, pero cada verano tengo el walkie preparado con un mínimo esfuerzo.
Que tal! Por cierto, mi avatar es el Aurora en aguas de Terranova

hombre, como te digo mi cencerra tiene un bastidor para pilas independiente... no tendría que soldar nada, pero en standby me las j*dería en unas pocas horas! lo que no quero es llevar cargadores extras ni más caharros
Citar y responder