Vayan por delante las birras que hagan falta.
Recién adquirido un Jeanneau Rush 31' del 80, ya estoy haciendo cábalas para ponerlo a mi gusto.
El tema es que hay un espacio con una puerta horizontal dedicado a la nevera bajo la esquina entre cocina y fregadero. Tiene un orificio en el fondo y un manguito que vá a la sentina. Este espacio carece de aislamiento iso-térmico y siempre fué usado para poner alimentos/bebidas con "ladrillos" de esos azules congelados.
El espacio se puede ver aqui:
http://i1221.photobucket.com/albums/...nea/nevera.jpg
Mi idea es forrarlo interiormente con poli-expan de unos 60 mm. de grosor y crear un espacio de unos 40/45 litros.
A partir de ahí, tengo a la vista dos ideas.
Usar el circuito de una nevera de caravana a base de agua/amoniaco que funciona a 12 voltios y gas (aunque desecho el usar el gas) ó.....
Un chisme que se conoce como célula Peltier. No es otra cosa que un chip que funciona con 12 voltios y que puede ser alimentado con la placa solar que tengo montada.
Estos chismes son iguales que los usados en las neveras de coche en su version enfriadora.
No congela pero mantiene a unos 5º C. si no se abre mucho la tapa de la nevera.
Todo este rollo para preguntar a los cofrades qué solución adoptarian partiendo del espacio que hay disponible.
Un saludo y que siga corriendo la