Cita:
Originalmente publicado por scubaduba
No tengas miedo que es facilisimo. Para sacr el filtro compra la llave, que no es muy cara y facilita la labor. You incluso lo hago con una que compre en Aurgi y no es ni de cadena, es de fleje. Sobre todo, limpia la superficie dode va roscado el filtro una vez extraido y lubrica tal como te han comentado.
El Aceite, el del manual.
Para el de la inversora (que sera tu proxima pregunta) necesitaras una extractora. Piensa que va muy poco acaite. Compra una que venden en AD de laton y en cuatro manchadas ya esta todo fuera.
Por cierto, no te pases con las cantidades que dice el manual ya que de lo contrario te escupira el sobrante por la parte de arriba del motor y es una guarrada.

|
Hola scubaduba

!
Gracias por los consejos

!
Para extraer el aceite del motor también necesito una bomba extractora ¿no?

Compré una manual en una ferretería y ya cambié el aceite de la inversora... El tubito de la bomba manual era muy grueso y no me entraba en el agujero de la varilla del aceite del carter

.
Al final fuí al Norauto y me compré una bomba extractora eléctrica, que se enchufa a la batería, y lleva dos tubitos finos

.
Referente al aceite del manual ... pone SAE 30.
Un mecánico me ha dicho que son dificiles de encontrar, que los aceites monogrado ya no se usan... y que tranquilamente puedo usar el 20W40.
SAE 30 quiere decir que tengo que buscar aceite
30W40 o sería 20W
30?