Ver mensaje
Antiguo 05-07-2012, 11:45
Morgano Morgano esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 258
Recibió 393 Agradecimientos en 246 Mensajes
Predeterminado Re: Que aceite poner al Sole Mini 3 de 12Hp

Muy buenas Lidiana, llego tarde para aconsejarte, pero por lo que leo, casi todo es correcto. Ese grado que te dan, se trata de la viscosidad del aceite, los multigrados, varían su viscosidad en función de la temperatura del motor, cuanta mayor diferencia entre el primer número y el último, mejor es el aceite, en mi caso, al Morgana, le pongo 10W40, y ahora algo que no te ha comentado nadie, nuestros motores son muy antiguos, por lo tanto a mi motor, no le pongo aceite 100% sintético, empleo un semi-mineral, ya que cuando se diseñaron estos motores, el aceite que se empleaba comunmente, era un 100% mineral.

Por otro lado, en mi caso, no me cabe una llave de filtro de correa, me da con el mamparo lateral y no tengo recorrido suficiente para aflojarlo, por lo que compré una llave que lleva 3 garras y va en la parte posterior del filtro, queda como una prolongación del mismo filtro, no sé si me explico. En cuanto a clavar un destornillador y atravesar el filtro, yo ni me lo plantearía, por el agujero que le haces, empieza a salirse todo el aceite del filtro y lo pone todo perdido.

Espero que te sirva para esta vez, o para las sucesivas.

Saludos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Morgano
lidiana (05-07-2012)