Ver mensaje
Antiguo 05-07-2012, 16:00
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 355
Recibió 477 Agradecimientos en 314 Mensajes
Predeterminado Re: ¿puede ser lícito cobrar con el barco en lista 7ª?

Yo creo que hay que mirar la finalidad por la cual haces la actividad así como la periodicidad de la actividad.

Yo puedo invitar un fin de semana a los amigos o conocidos a comer una barbacoa en casa y entre todos repartimos los costes que surjarn ese día.

También puedo poner un anuncio en la taberna diciendo que hago barbacoas para los cofrades a 15€ por barba en mi casa y que se apunte el que quiera. En estos 15€ incluyo la comida, la cerveza y el esfuerzo por mantener la casa.

Luego resulta que a la gente le mola, se pasa el boca a boca, y estoy todos los días haciendo barbacoas en casa, hago muchos amigos e ingreso 5.000€ al mes, que restando costes se me queda en 2.500 limpios para mi.

¿Es actividad remunerada o no?.

El kit de la cuestión yo creo que es cómo calcular el precio. Yo sacaría una cuota diaria de todos los gastos que te supone el barco, por ejemplo:

- Amarre: 310€/mes: 10€/dia
- Gasolina: 30Litros la salida=48€
- Revisiones anuales: 500€:1,37€/dia
- Seguro: 200€ anuales: 0,55€/dia

Por tanto podría quedar un coste por ejemplo de 59,92€ a repartir entre todos los que salgan a navegar ese día.

Habría que mirar qué es lo que dice la legislación en materia fiscal, pero la duda surge si esto se convierte en una actividad diaria y frecuente....

quizás deberías pensar en crear una ONG...
Citar y responder