Yo creo que hay que mirar la finalidad por la cual haces la actividad así como la periodicidad de la actividad.
Yo puedo invitar un fin de semana a los amigos o conocidos a comer una barbacoa en casa y entre todos repartimos los costes que surjarn ese día.
También puedo poner un anuncio en la taberna diciendo que hago barbacoas para los cofrades a 15€ por barba en mi casa y que se apunte el que quiera. En estos 15€ incluyo la comida, la cerveza y el esfuerzo por mantener la casa.
Luego resulta que a la gente le mola, se pasa el boca a boca, y estoy todos los días haciendo barbacoas en casa, hago muchos amigos e ingreso 5.000€ al mes, que restando costes se me queda en 2.500 limpios para mi.
¿Es actividad remunerada o no?.
El kit de la cuestión yo creo que es cómo calcular el precio. Yo sacaría una cuota diaria de todos los gastos que te supone el barco, por ejemplo:
- Amarre: 310€/mes: 10€/dia
- Gasolina: 30Litros la salida=48€
- Revisiones anuales: 500€:1,37€/dia
- Seguro: 200€ anuales: 0,55€/dia
Por tanto podría quedar un coste por ejemplo de 59,92€ a repartir entre todos los que salgan a navegar ese día.
Habría que mirar qué es lo que dice la legislación en materia fiscal, pero la duda surge si esto se convierte en una actividad diaria y frecuente....
quizás deberías pensar en crear una ONG...