Ver mensaje
Antiguo 05-07-2012, 17:01
Flying Dutchman Flying Dutchman esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 412 Agradecimientos en 275 Mensajes
Predeterminado Re: Enmascarando-ocultando una HIDROLISIS

Buenas tardes:
He sacado unos refrescos en la barra para la compañía.

Yo, aun habiendo "discutido" en este mismo hilo la "actitud" de Argonauta, leo todos sus hilos.
El cofrade Argonauta, debe hacerse responsable, al igual que todos, de lo que dice y escribe, no se hará responsable de lo que la gente interprete.
Y ahí reside el problema.
Como han comentado en otros hilos, ya hay inspectores de ITB que piden que hagas una cata para ver que no tiene hidrolisis, que como han ido a los seminarios de Argonauta, ahora tienen que ver estas cosas.
Incluso dan su referencia como profesional para que le llames.

Mi barco tiene alguna, pocas, ampollas superficiales, y la verdad, no me preocupa ni creo que sea para preocuparme, lo he consultado con fabricantes de barcos, lo han visto y me han dicho que ni me preocupe, de momento, pero que lo vigile cada año, y eso hago, no crecen.
Algunas las he reventado y limpiado.

El problema, es que si lees los articulos de Argonauta, (no pongo en duda que sabe de lo que habla), el problema es gravisimo, y si quiero vender el barco, igual le tengo yo que pagar al comprador porque estuvo en un seminario y no lo compra ni por el forro.

Creo que la interpretacion que la gente hace, quiza por la forma de escribirlo el autor, es lo que hace daño al mercado.

Hace un tiempo, nadie sabia demasiado sobre esto, y la gente compraba y vendia barcos, navegaba, disfrutaba, se preocupaba del mantenimiento habitual que hasta hace un tiempo requerian los barcos.
No se preocupaban si habia ampollas, si la hidrolisis, si la osmosis.

Quiza bendita ignorancia.

Cuando yo era niño, si se te caia una loncha de chorizo del bocadillo, la cogias del suelo, le dabas con la mano para quitar la porqueria y de vuelta al bocata.
Hoy, no dejamos ni que los niños toquen el suelo.
Igual está pasando esto con los barcos.

Saludos.
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a Flying Dutchman este mensaje:
Cabot (05-07-2012), capihaddock (05-07-2012), Descotado (11-12-2012), Mafin (20-08-2012), Rebellin (06-07-2012), xaoxao (09-07-2012)