Ver mensaje
Antiguo 05-07-2012, 18:54
Nacouda Nacouda esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 297
Recibió 556 Agradecimientos en 281 Mensajes
Predeterminado Re: Enmascarando-ocultando una HIDROLISIS

No acabo de entender a algunos cofrades, que seguro lo hacen con buena intención, pero aseguran que esto no tiene ninguna importancia.

ES UN GRAVE ERROR COMPRAR CUALQUIER COSA EN MAL ESTADO. No ya los barcos, un kilo de patatas que os vendan "un poquito podridas" no lo querréis, unas manzanas con golpes tampoco las querréis y así para cualquier cosa, hasta existen tiendas que te venden aparatos electrodomésticos con golpes o arañazos pero que funcionan perfectamente, aunque el precio al que te lo venden (sin esconder el golpe o arañazo) es sensiblemente inferior al precio de un aparato completamente nuevo y sin defectos. Eso lo encontrais normal no???
Pues que alguien me explique porqué hay que comprar un barco que se le detecta un fallo y encima no te quieren dejar ni ver la gravedad del asunto.

Joder, yo no sé vosotros, pero en ese momento en que descubro que un barco tiene ampollas, lo primero que hago es parar la inspección del barco, para acto seguido sentarme con el propietario y pedirle que me explique como quiere arreglar el tema, si quiere que se lo compre. Si intuyo que no tiene ganas, pues haí se acaba la negociación. Pero lo que está clarísimo es que si aún viendo "eso" sigo interesado en el barco, la oferta de precio que le haré será muy inferior a lo que pide, porque le voy a descontar el máximo que me pueda llegar a costar una reparación así.
En cambio si accede a hacer las pruebas necesarias y se determina que el coste de la reparación es menor, eso que gana.

Pero no nos olvidemos de una cosa, el barco que tiene "ampollitas"...coño pues tiene ampollitas, está hidrolizado y se tiene que reparar, para venderlo como espera el comprador que se le venda.

Menos gaitas con eso de...yo vendo el barco esté como esté y el comprador que apechugue con todo, jeje pues va a ser que no...o va a ser con un descuento suculento...o a un despistado que pase por allí, pero gracias a algunos cofrades cada vez hay menos desinformados.

No os suena aquéllo de que "la información es poder" en cualquier negociación. ¡¡¡Pues es cierto!!!

"Aprender es como remar contracorriente: en cuanto se deja, se retrocede"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nacouda
Tortuga Carey (16-06-2013)