Ver mensaje
Antiguo 05-07-2012, 23:14
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 557 Agradecimientos en 256 Mensajes
Predeterminado Re: Oceana, boletín que cita los barcos fondeados en la posidonia

Cita:
Originalmente publicado por whitecast Ver mensaje
Sin ser jurista , veo diferencias entre el ejemplo del violador y la denuncia que hace océana:

-Un violador es una persona física y un barco es un bien mueble o vehículo
-Una es un delito (código penal) y otra una infracción administrativa

Definición del principio de presunción de inocencia:
El principio de inocencia o presunción de inocencia es un principio jurídico penal que establece la inocencia de la persona como regla. Solamente a través de un proceso o juicio en el que se demuestre la culpabilidad de la persona, podrá el Estado aplicarle una pena o sanción.

Un bien mueble como un barco o un avión no es una persona y no se le puede aplicar el principio de presunción de inocencia.

Una infracción administrativa no disfruta de ese derecho

Por cierto las pruebas existen , ya que los registros del AIS delatan su posición fondeados justo encima de una zona repleta de posidonia
Pero los barcos no pagan las multas, quienes pa pagan y a quienes se denuncia es a los patrones y estos son personas. Ea al patrón a quien se le debe de aplicar lo de la presunción y no al barco.
Tampoco me creo que sea catastrófico poner un ancla de 7 kilos sobre la posidonia, que cuando levantas el ancla todo sigue como estaba, por mas que se empeñen, no son los barcos de recreo los culpables de la mierda de mundo en que vivimos.
A mi me parece más grave ver en el puerto pesquero de adra, montones de cajas de poliuretano flotando, así como plásticos , papeles ect. como si fuese lo mas normal del mundo.
Citar y responder