Ver mensaje
Antiguo 06-07-2012, 01:49
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 827 Agradecimientos en 541 Mensajes
Predeterminado Re: Lijar primera mano de gel-coat, o no?

Cita:
Originalmente publicado por sanndro Ver mensaje
Unas birras para mojar el gaznate:

Tengo el balcon de proa un poco perjudicado, vamos para cambiarlo. Me busqué un carpintero que me ha hecho, (mas o menos) una pieza parecida en madera de YOKO pero lo suyo es de todas maneras recubrirlos de poliester, fibra, resina o similar. Esta pieza va atornillada a la propia proa, por lo que lo suyo sería darle un acabado lo mas parecido al propio casco.

Ando mas perdido que el barco del arroz, pues no se qué aplicar primero, ni cómo, supongo que alguna resina poniendo de base una superficie textil para darle cuerpo, pero ya digo, ni idea. Si algún alma caritativa me iluminara agradecidísimo de antemano, pues quiero dejarlo lo mas decente posible.

Segunda ronda también a mi cuenta.
No conozco la madera de YOKO. Si has querido decir IROKO, se le da el mismo tratamiento que a la teca. Quedaría en color madera, aunque tendrías que cuidarla más.

Si le das resina sólo, se estropea más con los rauyos del sol; tendrías que darle una terminación en gelcoat a fin de que no se degrade tan pronto.

Si lo haces con resina de poliester y fibra, aplica una capa más de lo que pensabas, ya que como te saldrá un acabado rugoso, tendrás que lijar para que desaparezcan las irregularidades. Acaba con una capa de gelcoat.

Rebe

de
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rebellin
sanndro (06-07-2012)