Ver mensaje
Antiguo 06-07-2012, 02:42
Flavio Govednik Flavio Govednik esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,867
Recibió 1,917 Agradecimientos en 1,034 Mensajes
Predeterminado Re: saluda hombre, que es gratis !!!

Nosdiassss!!!

Yo estoy de acuerdo en que si te saludan hay que devolver el saludo y de ser posible hasta con una sonrisa. Eso es lo que hago siempre en el club, en la panadería y en cualquier parte, pero no voy por la calle saludando a todo el que me cruzo. Normalmente voy ensimismado con alguna elucubración personal.
Peeeeero, hay algo que me exacerba y es típico de los pueblos o localidades pequeñas donde todos o casi todos se conocen.
Pongo un ejemplo para ilustrar:

Cerca del mediodía del sábado.
Hago la fila en la ferretería del pueblo.
Necesito una tuerca pero voy a comprar muchas, para que valga la pena el esfuerzo de abandonar la tarea (el brico) e ir hasta el pueblo. (cosa que demanda en coche 20 minutos)
El dueño cierra la puerta de su negocio para que ya no entre nadie más y deja a su empleada atendiendo a quienes estamos en la fila dentro del local. Aún no es mediodía pero me parece bien que cierre porque de esa manera los empleados no tendrá que quedarse atendiendo fuera de hora. Por finnnnn se acerca mi turno!!! Sólo hay una señora delante de mi.....
El diálogo (que no puedo evitar escuchar) es mas o menos este:
Hoooooola Ñata!!!!
Hoooola Chuchi ¿que te has comprado para la fiesta de esta noche???
Ayyyy te muestro!!!!!!!!... etc etc etc
Si no llega a tener la tuerca que busco, ya no tendré tiempo de ir a otra ferretería y, hasta el lunes, no podré hacer nada de lo que estaba haciendo.
Me ha pasado en las ferreterías, me ha pasado pagando impuestos, en las panadería en .... en... en la simpatía de los lugares donde todos se conocen. Prefiero las grandes urbes donde el tiempo vale lo que tiene que valer.
Sé que mi comentario no es simpático pero, ¿no es una falta de respeto hacer esperar a la gente que lleva su tiempo haciendo una fila para comprar, pagar, o para preguntar, aunque más no sea???
Perdón por el rollo, pero en el pueblo no lo puedo decir

Saludos a tod@s
Citar y responder