Ver mensaje
Antiguo 06-07-2012, 12:58
bluesea bluesea esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 681
Recibió 498 Agradecimientos en 240 Mensajes
Predeterminado Re: Volvo Ocean Race 2011-2012

Cita:
Originalmente publicado por ankaluze Ver mensaje
Habeis leído estas declaraciones?

Xabi Fernández, trimmer de Team Telefónica:
“Tenemos la sensación de haber estado por delante en el partido y luego perder en el tiempo de descuento. La verdad es que el Groupama lo ha hecho muy bien, ha ido paso a paso. Empezó un poquito más flojo pero luego fue mejorando y ha sido un justo vencedor, hace tiempo que decíamos que iba a ser el rival más duro. De esta vuelta al mundo me quedaré con muchas cosas: un buen trabajo que hemos hecho durante mucho tiempo, y un buen equipo y barco que hemos conseguido. Creo que hasta Brasil lo hicimos todo impecable y luego las cosas se han torcido de una manera que es difícil de creer cómo se nos ha ido de las manos”.
Hola cofrades,

no seguí el principio de la regata ni la preparación así que quizás la expicación que tengo no se ajuste a la realidad.

Yo creo que Telefónioca lo hizo bien al principio y lo ha seguido haciendo bien después. Lo que ha pasado es que los demás han aprendido a hacerlo mejor a medida que iban navegando y haciendo millas.

Dicho de otra forma: puede ser que en esta edición el equipo español aprendiera de la anterior edición "donde antes de empezar la regata no habia hecho casi millas y no conocian el/los barcos (T. Azul y T.Negro) y en cambio los 2 barcos Erickson se pasaron navegando y haciendo millas entre Europa-Canarias-Azores" y el actual Teléfinica hiciera muchas millas de preparación y conociera el barco.

Y puede ser que otros equipos como el Puma, etc llegaran a la linea de salida con poco conocimiento del barco, sin saber el límite de hasta donde forzarlo y por eso hubieran esas roturas en las primeras etapas....

Y puede ser que al ir acumulando millas y navegando, hayan ido aprendiendo a sacar todo el jugo a los barcos y por eso ahora sean más competitivos ....

Por tanto, para mi Telefónica no lo esta haciendo peor sino que hay otros equipos que han mejorado.

http://sites.google.com/site/bluemarinno/home

Editado por bluesea en 06-07-2012 a las 13:02.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bluesea
lachica (08-07-2012)