Ver mensaje
Antiguo 06-07-2012, 17:26
Tupac A. Tupac A. esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 455
Recibió 761 Agradecimientos en 334 Mensajes
Predeterminado Re: IMPORTANTE: Nuevo Certificado de Navegabilidad

Cita:
Originalmente publicado por manivela antigua Ver mensaje
Espero no equivocarme de sitio
Acabo de pasar la ITB de mi Dufour 31. He comentado a la gestoria nautica que se cuida de los papeles que me sorprendia mucho la subida de precios para la inspeccion ; 200€ en 2002 y mas de 400€ este año.

La repuesta fue clara: existen tres empresas que lo hacen y se concertan para acordar precios.........y esto es totalmente ilegal.

Me acuerdo que en Francia las companias de telefono movil lo hacian antes de un pleito donde fueron condenados
A ver si tenemos un cofrade abogado que podria echar un vistazo.

Buenos vientos a todos
Si. Es una practica concertada, prohibida por la Ley de Defensa de la Competencia. Tendrias que presentar una denuncia ante la Comision Nacional de la Competencia (organo dependiente del Ministerio de Economia) con todas las pruebas, para que el Servicio de Defensa de la Competencia instruya un expediente y lo pase a la CNC para resolucion.

Pero no te hagas ilusiones. Es dificil presentar el tema con las pruebas suficientes ante el SDC (que tampoco se va a mover mucho por su cuenta). Y luego la CNC, como organo del Ministerio de Economia, esta mas proxima a favorecer a las empresas que a los consumidores. Mira lo bien que tratan a Telefonica, a Iberia, etc.

Salut!

Tupac Amaru
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tupac A.
manivela antigua (09-07-2012)