Discusión: Bricobarco Cuanto Cuesta Barnizar El Interior?
Ver mensaje
Antiguo 07-07-2012, 09:34
RIVIERA RIVIERA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 503
Recibió 353 Agradecimientos en 182 Mensajes
Predeterminado Re: Cuanto Cuesta Barnizar El Interior?

Cita:
Originalmente publicado por Ordago Ver mensaje
Hola Cofrade!

Hace dos años pedí presupuesto para barnizar el mío que tiene 12,85 x3,80, también los interiores. Pedí tres presupuestos y el más barato se situó en 5.200 euros. Que si son al menos tres manos, que si hay que quitar primero el barniz viejo, desmontar algunas piezas, que si hay que lijar, limpiar, sus tiempos... finalmente me lo he hecho yo, por fases, y ha quedado bastante bien. Utilizando un buen barniz el precio del material se me fue a los 400 euros. No te podría decir el tiempo porque lo he ido haciendo a poquitos.
Saludos,

Ordago
Hola,

El problema es que si lo quieres bien barnizado tienes que quitar primero las capas antiguas, o bien lijando (arriesgándote a llevarte la chapa con la lija) o bien decapando.

Después, para barnizar, se recomiendan 7 capas. Y entre capa y capa hay que esperar 3 horas si es un barniz de dos componentes u ocho horas si es un monocomponente (o al revés, no tengo las fichas técnicas delante).

El enmascarado con cinta para perfilar es un auténtico suplicio, y dentro del barco no se puede usar pistola, con lo que se tiene que usar rodillito.

Yo lo mandaría hacer, es un trabajo de chinos, y buscaría muy muy bien al que me lo haga. Comprueba bien que el que te lo vaya a hacer sea bueno.

http://tiendanautica.latiendanaval.es

- Cubiertas prefabricadas de barco
- Productos de Teca de Birmania
- Productos de carpintería náutica
Citar y responder