Ver mensaje
Antiguo 07-07-2012, 12:18
VicMAna VicMAna esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 264
Recibió 283 Agradecimientos en 92 Mensajes
Predeterminado Re: Opinion barcos americanos Hunter

Buenas, y unas para todos.

Os recomiendo la lectura del post http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ead.php?t=5960 en particular el enlace del amigo Akiles sobre un topic en la antigua taberna (http://www.latabernadelpuerto.com/fo...ic.php?t=45904) y el valioso resúmen del amigo Nostramo.

Tras invitarles a unas merecidas , os cuento que ando tras los pasos de un Hunter 376, que tras mucho leer, me tiene medio convencido. A modo de resúmen, una vez citadas las fuentes :

Pros:
  • La ausencia de backstay te da una habitabilidad excepcional, y una salida por popa totalmente franca
  • Muy buena habitabilidad en bañera, he leído por ahí que es más para "habitantes", que para "tripulantes". El concepto americano es vivir en el barco
  • Cabina muy luminosa y de gran confort, superior a los barcos europeos, casi 2m de altura.
  • Buena respuesta a vientos fuertes, y robustez general de navegación
  • En general, son barcos de maniobra muy facil, mayores bastantes grandes, que al no llevar back permiten un gran alunamiento

Contras:
  • El trimado del palo es fijo, no tiene back
  • La ceñida es limitada en el modelo de orza corta (quilla corta con un bulbo con alas)
  • Tiene dificultades para popa cerrada por las crucetas, que son amplias y atrasadas, no se puede pasar de navegación por las aletas
  • Génova escaso, recomendado usar gennaker en portantes
  • Algo menos rápido que sus competidores, no es la mejor opción para regata
  • Precio, incluso importado no es más barato que sus competidores, en ningún modelo

Yo personalmente que no pienso usarlo para regatas, si el estado general y el precio es adecuado, las desventajas no me suponen para nada un problema, y valoro y mucho las ventajas.

Buena proa!
Citar y responder