Re: Aparejar un Genaker
Hola colega!!!
Ya te han dado sabios consejos. Nada que objetar ni que añadir a lo que te han dicho ya.
Solo, como ejemplo, te cuento lo que llevo yo en mi barco, que como sabes, es como el tuyo:
Escotas: Longitud doble de la eslora: 20 mts. Ahí no estoy usando grilletes, los anudo directamente, se supone que para evitar algo de peso. Cuidado en mantener siempre algo de tensión en la escota boba para evitar que se meta debajo del barco (primeros pollos, en especial durante trasluchadas!!!)
Puño de amura: Reenviado a la bañera. Con grillete de fácil disparo, aunque en tu caso, usando calcetín seguramente no es necesario. El cabo es el mismo que uso de contra de tangón -nunca funcionan simultàneamente-, seguramente también lo tienes en tu barco. En proa pongo una polea arraigada por delante del stay (en el herraje del escobén, muy firme) que me permite tensar o amollar amura en función del rumbo.
Idealmente, debería poder usarse un "mini-tangón / botalón" para separarlo de proa... pero... (de hecho un día con viento el puño de amura de cargó una luz de posición del balcón de proa!!! -gajes del oficio-)
Todos los cabos son de 8mm. Por ahora sin problemas.
Driza: Instalé una polea por encima del arraigo del stay. En mi barco ya había una pletina con "bujero". Usando la segunda driza de génova se me montaban pollos con el stay. El cabo lo paso por fuera del palo. Importante que el mosquetón sea giratorio "quitavueltas" para evitar ochos.
Pollos: claro..... como ibas a divertirte si no? jeje...
Suerte!
__________________
La peor decisión es la que no se toma...
|