Ver mensaje
Antiguo 08-07-2012, 09:40
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por werke Ver mensaje
Pues a mí me parece que eso es precisamente lo que está diciendo Niño-Becerra y que recoge nuestro cofrade Enricación.

¿No te has parado a pensar en lo que ese retorno le va a hacer a la mayoría de la población? ¿No ves que el problema más gordo no es que alguien pierda el coche o la casa en la playa?

¿No te has dado cuenta de que, según la edad que tengas, NO vas a tener ni la tercera parte de la pensión que esperabas tener y que ya no te da tiempo de cambiar de estrategia?

Alguien te ha vendido la idea de que quienes van a pringar son sólo los pobres "tontos" que se endeudaron. Pero no es así.

Es muy probable que las campanas también doblen por tí, como escribió aquel.
No se trata de que las campanas doblen o dejen de doblar por un servidor, yo no vengo aqui a contar mis penas, solo trato de describir de una forma lo mas aseptica posible lo que creo que ha sucedido y sucede, sin meterme lo mas minimo en la situacion personal de nadie ni en la mia propia.

Si la cuestion es, quienes van a pagar el pato por el endeudamiento excesivo ? Pues obviamente estoy de acuerdo que lo pagaran los que se endeudaron en primer termino y de forma muy muy severa y los que no lo hicieron por extension en forma de paro (por desgracia) pero sin deuda (matiz muy muy inoortante); es decir justos por pecadores ? Pues si pero con matices importantes; eso no creo que lo discuta nadie porque por desgracia quienes pudieron evitarlo reguladores, y demas sectores (los cuales no pueden nombrarse en este hilo) no lo evitaron en su momento y ahora el pato lo pagan muchos mas de los que se endeudaron.

Ahora bien en la vida hay grados y matices y estos al final son los que marcan la gran diferencia, y mi discurso es radicalmente diferente al de Nino Becerra, el cual no comparto en absoluto.

Insisto, el primer paso para arreglar esto es desahcerse cada uno de la deuda que tiene de la forma mas rapidamente posible guardando un orden en su venta, porque como he dicho antes, nada vale nada.

Asi que el que pueda aguantar la venta de su deuda a tiempos mejores, pues bien por el (senal de que su endeudamiento no era excesivo), y si por el contrario aquel otro al que no le queda mas remedio que vender, quizas es senal de que su endeudamiento si era excesivo, y por tanto en este caso su "pena" sera mucho mas severa que el otro caso.

Luego estan todos aquellos casos que por desgracia sin beberlo ni comerlo les arrastra las deudas de los dos primeros grupos, y que por desgracia acaban sufriendo en forma de perdidas de puesto de trabajo, estos son de los que hay preocuparse porque no tienen culpa de nada, ya que han sido responsables, no se han endeudado y paga igualmente el pato.

Ahora la cuestion es, antes de llorar por la situacion actual en la que estamos, habria que preguntarse cada uno de nosotros en que grupo de los 3 anteriores se encuentra cada uno, y sinceramente si al final resulta que el que propugna las ideas para salir de la crisis actual, despotricando contra todo, y asemejandose su discurso al de la apocalipsis descrito por nino bencerra, resulta que se encuentra en el grupo de los endeudados, pues sinceramente pocas leccciones se podran dar desde dicha posicion........

Editado por woqr en 08-07-2012 a las 10:37.