Discusión: Canarias. Crucero.
Ver mensaje
Antiguo 02-10-2007, 08:24
Bruja Guanche Bruja Guanche esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 7 Agradecimientos en 3 Mensajes

Imagino que Alex entrará en este hilo y podrá ilustrarte mejor de los derroteros de Lanzarote y Fuerteventura.

Siempre me pregunté cuál podría ser el motivo por el que no existiera mucha afición a la navegación de crucero en Canarias.

Creo haber encontrado la respuesta en que la navegación se hace incómoda por la ola larga, las temperaturas y que las distancias a recorrer, en la mayoría de los casos, son demasiado grandes. Hace falta tiempo para llegar a recorrer muchos destinos interesantes.

Lo de la ola larga, pese a que el Tabernero diga que es una entelequia, convierte al barco en una montaña rusa en cuanto sales por la bocana y tienes varios cientos de metros de sonda en pocas millas. En esa situación, no lo pasan bien los tripusoles y no es raro que la tripulación vaya desfilando por sotavento a descargar .

Las temperaturas no son como las del verano peninsular. Canarias es la eterna primavera, pero no el eterno verano. Es decir, conviene llevar ropita de abrigo para cuando no está el sol en lo alto o cuando hay panza de burro.

En cuanto a las distancias, si pretenden recorrer todas las islas van a hacer más de 1.000 millas, que yo creo que son demasiadas para ese tiempo si van en plan descanso. Les recomiendo que se fijen un objetivo de islas a recorrer y vayan parando donde les apetezca. Yo, sin duda, elegiría las orientales ahora que no me lee ningún chicharrero . Lanzarote y Fuerteventura tienen las mejores playas y temperatura. También Gran Canaria está bien.

Las islas de la provincia de Tenerife tienen peor clima. Son más montañosas, por lo que hay más calas solitarias.

Es difícil dar más consejos sin conocerles ni saber lo que pretenden con la travesía .

Que disfruten

En general no hay muchos puertos y hay pocas calas para pasar la noche fondeados a resguardo. Ténganlo en cuenta.