Re: Cuppercoat, realidad o fraude???
Como ya he comentado en otro hilo, mi barco lleva Coppercoat.
Tambien debo aclarar que no tengo ningun interes comercial en el asunto, yo me gano la vida tierra adentro en otro tipo de "bisnes" y no soy familia del distrubuidor.
La forma de adquirir el producto: busqueda por internet, llamada al distribuidor y correo electronico, factura proforma, ingreso y retirada del producto por un amigo que estaba de paso.
¿por que me he decidido por este producto? - mi barco viaja de un mar a otro por carretera una, vez al año, y pasa su invernage lejos del mar a 400 metros de altura sobre este. Si usaba un antifoulin tradicional tendria que "pintar" el barco cada vez que fuera a botarlo, lo cual me resultaria incomodo y caro. Los antifoulings tradicionales despues de unos dias en seco pierden sus propiedades.
¿como lo apliqué?
Cuando adquirí el barco lo traje a mi domicilio, aprovechando las fiestas de Semana Santa, en el pabellon de un amigo que tiene puente grua, suspendimos el barco en el aire y a trabajar .... Primero lijada suave al gelcoat, era nuevo el barco, previamente habiamos encintado la linea de flotacion por las marcas que la suciedad habian dejado el dia de la prueba definitiva. Despues de la lijada primera mano de Coppercoat, 24 h despues 2ª mano y así hasta cuatro, manos generosas ya que con un bote de producto por mano aun nos sobraba roducto. Utilizamos rodillos de espuma para su aplicacion, así que nada de "polvos" en el aire ni historias raras.
Cuatro meses más tarde primera vez en el agua, a los quince dias y sin andar mucho, unas incrustaciones en los soportes de los motores, llevo dos fuerabordas.
Vuelta el barco a seco durante 7 meses, tiempò que aprovecho para retocar la linea de flotacion y dar unas manos a los soportes del motor, DEJANDO LOS ANODOS SIN PINTAR.
18 de Mayo del presente año, barco al agua, fondeado en una ria del cantabrico sin contaminacion, reseva de la naturaleza. Las estachas de los fondeos y amarres tienen unos mejillones cojo... , hay ostras en todas las piedras. Mi barco al dia de hoy sigue limpio como el primer dia. Ni una "barba" en la linea de flotacion.
Espero recuperar mi camara submarina en unas dos semanas, cuando pueda colgaré fotos del barco y de la evolucion del "asunto"
|