Ver mensaje
Antiguo 08-07-2012, 21:05
carlos_fk carlos_fk esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 309
Recibió 238 Agradecimientos en 124 Mensajes
Predeterminado Re: Restaurar la mesa interior de mi Pumita

No pretendía hacer una guía de restauración, reconozco que quizá la palabra no esté bien elegida, ni de lejos aspiro a sentar cátedra, simplemente quería compartir cómo hice un trabajo. Pero lo más probable es que no vuelva a hacerlo.

Cita:
Originalmente publicado por barbarella Ver mensaje
1º no se mete la radial en un mueble de un barco.para eso hay otras herramientas.
Cada uno usa la herramienta que tiene a mano. Hay que saber limar con una lija y lijar con una lima.

Cita:
2º No se tapa un agujero en la madera con masilla de poliester. Sencillamente no agarra. Es como los pegotes que ponen los malos chapistas.
Agarra perfectamente, y si bien, reconozco que no es el mejor producto, tiene una ventaja: solidifica muy rápido y en 10 minutos se puede lijar.

Cita:
3º No se pega la formica con cola de contacto. En un ambiente marino la cola de contacto se despega.
He hablado con mi amiguete el carpintero y me ha dicho que efectivamente, si la mesa fuera de exterior, y recibiese rociones o similar, sí que se debería usar una cola de poliuretano, pero que siendo interior que no hacía falta. Que si tengo algún problema que me hace una maciza de epi con el pantógrafo.

Por último: seguro que muchos cofrades, yo entre ellos, agradecerían que nos indicaras qué alternativas que usarías en lugar de a la radial, la masilla y la cola de contacto.

Un saludo.