Ver mensaje
Antiguo 09-07-2012, 01:54
Tupac A. Tupac A. esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 455
Recibió 761 Agradecimientos en 334 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Se acabó pintar la obra viva?

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
A ver si es verdad y alguien se descuelga (que siempre somos los mismos )
Lo siento, Atnem, pero yo no puedo hacer aportaciones... todavia. De momento solo tengo preguntas. El caso es que estoy en proceso de adquirir un barco (tras dos compras fallidas, por distintos motivos). Y este es un tema que me gustaria encarrilar desde el principio. Me gustaria si puedes opinar si mi planteamiento es correcto.

Parece que -evidentemente- estas castañuelas no te libran de sacar el barco de vez en cuando, pasarle la kartcher para quitar la flora y darle un par de manos de patente. Vale.

Pero a mi lo que mas me preocupa es la fauna, los moluscos (lapas, caracolillo, etc.). En un barco anterior, que estuvo unos buenos años sin salir del agua (en las calidas aguas de Florida), y cuando lo saque tuve que arrancar las lapas a la fuerza (con espatula) y se llevaban el gealcot y dejaban unas "heriditas" en el casco, por las que se veia la fibra. Y, logicamente, eso obligaba a contratar un profesional que le aplicara masilla, epoxi, etc.

A la vista de vuestra experiencia, ¿diriais que el dispositivo de ultrasonidos evita que se peguen esas lapas? Si es asi, un buen repaso de obra viva, patente dura, y ultrasonidos. Y entonces solo habria que sacar el barco del agua cada año (o un poco menos) para quitarle el verde, pero sin perder el gelcoat.

¿Os suena correcto lo que digo?

Muchas gracias. Y, si me decido y pongo los ultrasonidos en el nuevo barco, prometo que expondre aqui mi experiencia.

Salut!

Tupac Amaru
Citar y responder