Cita:
Originalmente publicado por 4rosas
Aquí en el norte pescamos fondeados fuera (mar abierto - 25 brazas+-) y al garete en las rías (casi siempre al garete 5 brazas+-), pescamos sin luz (ni el los aparejos, ni en la embarcación ni en ningún sitio). Los calamares yo creo q raras veces van solos, y cuando entra lo que aquí decimos "la barriada" pocas veces se olvida.
La mejor que yo conozo (no mía) fueron 60 kilos en tres horas, hubo otra de 50 (tampoco mía) varias de 20 (tampoco mía). Lo q está claro es q tanto la época como la forma de pesca varía bastante de norte a sur.

|
solo puedo hablar en mi zona ,...en la manga ,..lo más que he sacado seguido fueron 11 calamares y pesaron 12 kg,..aquí no suelen ir en pelotas grandes ,..pero la extensión donde se pescan es grande,..y estan repartidos,...y pescamos sin luz de ninguna clase,..y lo mejor es al garete con un abatimiento que no pase de 1 milla,..de dia se pescan en 40 mts de agua y de noche se pueden pescar en 15-20 mts,..
lo de fondear lo comento ,..porque siempre hay algún ,.furtivo que ancla y pone la luz,...conozco a uno que en 2 horas de noche,..saco 200 calamares,..
Pero está totalmente prohibido cualquier tipo de LUZ
para los que no sepan lo de la luz,..no es que el calamar acuda a la luz,..el calamar tiene la mejor visión de los animales marinos,..y le sobra para comer en total oscuridad,...con la luz acuden cardumenes a ella y el calamar,..acude a comer esos cardumenes,.y se concentran bastantes calamres a ese festin,..
poe ejemplo ,..la sardina se pesca de noche metiendo luces ,..para levantarla a superficie,..y luego se mete la red,..para cogerla,..
no se si será mar adentro o no pero se pescan desde 2 millas de tierra hasta 6 millas de tierra ,...mas cerca de costa no hay
un saludo y