Cita:
Originalmente publicado por chema
Yo tengo tambien un 25 pies, un First 25. Es muy marinero y Finot pensó en una familia con dos hijos cuando lo diseñó. Miralo entre 15.000 y 18.000 euros. De todos modos, por presupuesto, me hubiese ido a un hunter europa, 20 pies, para empezar ya que soy novato. Es seguro, barato (6.000 euros) pero te mojas el culo debido al escaso franco bordo y dentro sólo hay espacio para dos y agachados. Desgraciadamente no se me puso ninguno a tiro y aposté más alto, dentro de mi presupuesto. No estoy arrepentido porque he salido con mar de fondo y se han llegado a levantar rachas de hasta fuerza 5 y el barco ha escorado un montón (gran genova y sin rizos en ambas velas) y de ahí no ha pasado el susto.
|
Sabias palabras "no estoy arrepentido". Mas o menos estariamos en el mismo caso, dudas porque se entrelaza el círculo amarre-presupuesto-familia-presupuesto-tiempo-presupuesto. Esto no tiene fin cuando buscas algo no muy grande, no muy caro.
A ver, no te voy a ayudar, peor, te voy a liar más. Yo empecé buscando algo por precio, al final tengo un velero de 5 metros que no ha tocado el agua. Por que? por que lo compré para hacer bricolaje y asi se ha quedado. Luego, he seguido los hilos de los barcos pequeños, me han ilusionado, pero si tenemos en cuenta que tengo tripusol y un niño de 19 meses, la cosa se torna turbia. Estos dias me he propuesto aclararme conmigo mismo y he dicho, o termino el que tengo y me ciño a las posibilidades, osea dar alguna vuelta esporádica, varar con remolque y tirarme 1 hora al entrar y otra al salir (no se como lo hacen en Francia y demás) o la otra opción es buscar algo más familiar.
Hay fracaso, de momento. He mirado barcos de 6 metros y tienen menos bañera que el mio y la habitabilidad es parecida. Asi que, una vez descartados los vela ligeras grandes con cabina, osea hunter, geisha,etc me voy a
www.cosasdebarcos.com y babeo un dia mas con los astraea albatros,yatlant 24 ,first 211, tucana sail 21, tes550,sailart 17, etc
No se, tal vez sea cuestión de en vez de pensar yo solo, involucrar a la tripusol, pero me dirá ¿por que no te esperas, y cuando el niño sea mayor buscamos, si podemos, un barco más grande y nuevo ?

pues no, porque ese dia no llegaría y menos entenderia que al poco tiempo estas mirando barcos más grandes. Dios mio que afición más frustrante no hemos buscado.No perdamos la esperanza.

Perdón por el desahogo. Si me equivoco me rectificais.