En
www.masmar.com también se hacen eco de la Transat B&B:
LA NUEVA REGATA QUE PARTIRÁ DE BAHÍA EN NOVIEMBRE, SERVIRÁ COMO BANCO DE PRUEBAS PARA LA VENDÉE 08
La Transat B&B, un nuevo reto en solitario entre Brasil y Francia

'La Transat B&B se ha colocado en el punto de mira de muchos de los patrones candidatos a competir en la próxima Vendée. Se trata de una regata trasatlántica en solitario entre Brasil y la Bretaña Francesa reservada para los monocascos Imoca, entre Salvador de Bahía y el puerto de La Forêt-Fouesnant.
Con diecisiete nuevos prototipos construidos en los últimos meses con la Vendée 2008 en mente, la clase Imoca está en auge, a esto hay que sumar los monocascos de 60 pies que deben primero clasificarse para la próxima Vuelta al Mundo en solitario. Las reglas obligan a todos los recién llegados a participar en una regata, de es más de 2700 millas y todos los competidores deben haber realizado una calificación a bordo de su barco. Y esta nueva regata se presenta como una gran oportunidad para ello.
Mer & Projets ha tenido la idea de organizar una competición de retorno de los barcos que participarán en la Jacques Vabre a dos, que tiene previsto finalizar en Salvador de Bahía entre el 16 y 20 de noviembre. Lógicamente, el comienzo será en Brasil, con final en el puerto de La Forêt-Fouesnant aproximadamente tras dos semanas de navegación.
Lo realmente especial de este viaje entre los dos hemisferios es la travesía del Ecuador, esa zona intertropical caracterizada por los vientos ligeros, irregulares, alternándose con los chubascos violentos y repentinos. La distancia en línea de 4.100 millas será a la postre mayor ya que los patrones deberán buscar el anticiclón de las Azores hacia el Norte con el objetivo de alcanzar los vientos de componente Oeste, que suele soplar en esta época del año entre América y Europa.
El inicio de la regata está previsto para el 25 de noviembre, con posibilidad de aplazamiento hasta el 30 en caso de que los participantes en la Jacques Vabre tarden más de lo previsto en arribar a Salvador de Bahía. No será entonces hasta el 15 de diciembre cuando los navegantes solitarios alcancen las costas francesas.
Hasta el momento han sido 14 los patrones que han confirmado su participación en esta nueva aventura. Los objetivos son variados, desde clasificarse para la Vendée 2008 hasta probar sus máquinas para sacarles el máximo rendimiento. En la nómina, alguno de los más laureados cañas de la navegación en solitario como Mike Golding, Bernard Stamm o Michel Desjoyeaux
Participantes confirmados (14 inscritos)
*Akena Vérandas : Arnaud Boissières (Groupe Finot 1998)
*Artemis : Jonny Malbon (Owen Clarke 2003)
*Aviva : Dee Caffari (Groupe Finot 1998)
*Brit Air : Armel Le Cléac'h (Groupe Finot 2007)
*Cheminées Poujoulat : Bernard Stamm (Farr 2003)
*Ecover : Mike Golding (Owen Clarke 2007)
*Foncia : Michel Desjoyeaux (Farr 2007)
*Generali : Yann Eliès (Groupe Finot 2007)
*Great America III : Rich Wilson (Nivelt 1999)
*Groupe Bel : Kito de Pavant (VPLP-Verdier 2007)
*Pindar : NC (Kouyoumdjian 2007)
*Spirit of Canada : Derek Hatfield (Owen Clarke 2006)
*Roxy : Samantha Davies (Groupe Finot 2000)
*Safran : Marc Guillemot (VPLP-Verdier 2007)
'

a pesar de las noticias que teníamos Unai sigue sin aparecer inscrito, ni en la TJV:
http://www.jacques-vabre.com/fr/s07_...t_skippers.php
ni en la B&B:
http://www.transatbtob.com/
... aunque eso no quiere decir que no vaya estar en la Vendée ¿podrían los foreros que conocen a Unai informarnos de sus planes?
... y el desayuno

.