Ver mensaje
Antiguo 09-07-2012, 11:45
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,092
Recibió 1,395 Agradecimientos en 920 Mensajes
Predeterminado Re: Problema despues de reparación, sole 12 cv

ahoramismo estoy dicho en sistema de lubricación del mini3 12 HP, te comento en sintesis que creo será más claro.
* si sale aceite por el tapón de llenado es debido a:
- sobre nivel de aceite en el carter, comprueba que la marca de aceite en la varilla del nivel esté entre los rangos máximo y mínimo.
- el segmento de lubricación (aro inferior) se haya ido, el motor puede perder potencia y compresión. en relantí dale un acelereón al morse y rápido vuelve a relantí si mantiene la compostura puede estar ok, sino fallo de compresión.

* la varilla de nivel, no debe de soportar presión alguna pues va directa al carter y además antes de la bomba.
* Las mayores presiones en el sistema de lubricación se dan con el aceite en frio por tanto la varilla si fuese expulsada por la presión de aceite sería en los primeros minutos de funcionamiento no tras un buen rato.
* puede ser que la goma de la varilla esté pasada, ni se te ocurra ponerle teflón que se derrite con la calor y los restos pueden obstruir el circuito.

* El cigueñal del solé mini 3 12 hp tiene unos conductos en su interior por donde lubrica los tres puntos de trabajo, si este conducto está obstruido produce:
+ sobre presiones de aceirte en la bomba y filtro.
+ gripado de cigueñal y rotura de casquillos (la avería del motor del cachalote era esta, casquillos rotos, cojinetes reventados y conducto obstruido) si no se mantienen limpios y libres producen roturas de cojinetes, y casquillos
$ La solución sería, limpiar el conducto del cigueñal con productos específos que son aditivos que se le añade al acetite.

Puede ser que el mecánico no haya limpiado bien.

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,

Editado por danilo en 15-07-2012 a las 01:50. Razón: fallos de escritura
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a danilo
_Pedro_ (10-07-2012)