Ver mensaje
  #10  
Antiguo 09-07-2012, 12:11
Avatar de PIGAFETTA REBORN
PIGAFETTA REBORN PIGAFETTA REBORN esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 11-06-2011
Localización: Menorca
Mensajes: 120
Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 16 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Post Re: Algo está pasando en el CERN...

Cita:
Originalmente publicado por El Piloto Ver mensaje
Hola Pigafeta, a proposito de lo que comentas, te diré mi opinión, yo te confieso que soy creyente, mas que nada por estar convencido de un Evangelio, que me parece magistral.

Pero particularmente opino que no deben mezclarse ciencia y religión, ya que mientras una se mueve en el terreno de la experimentación y la certidumbre, la otra trabaja en el ámbito de la fé , y una cosa y la otra no son compatibles.

El descubrimiento de boson de Higgs, nos acerca un poquito mas al conocimiento del universo que nos rodea y como está estructurado (aun nos queda mucho que aprender, si es que alguna vez terminamos de hacerlo, yo creo que no...). Que la materia y la energia están intimamente relacionados, ya lo sabíamos desde hace casi 100 años, el como lo hace es lo que ahora empezamos a comprender y comprobar.

Pigafeta, todo lo que puedes ver y tocar, esta hecho de materia y energia, que se magifiesta de una forma u otra dependiendo fundamentamente de la forma en que tu lo observes o lo midas, pero esencialmente e intimamente son manisfestaciones de una misma "cosa". Hasta hay llego, todo lo que tu además quieras añadir, en cuanto a interpretación religiosa, solo es una interpretación.

Respetuosamente, te mando un saludo.
Gracias por tu comentario. Creo que decimos lo mismo: abordar Conceptos Absolutos prescindiendo de cómo se ha llegado a ellos es mezclar cosas diferentes y un riesgo en general. Por ello el método científico es tan importante. Lo demás, como dices, son opiniones.

Ah, y uno de los problemas precisamente creo que está en que la energía se puede experimentar, pero no tocar. Pero esto es otro tema.

Saludos

Citar y responder