Re: Que divertido es el Sun Fast 37, ¿no?
Aquí un feliz armador de un Sun Fast 37.
En general, de acuerdo con todo lo dicho hasta ahora:
Confirmo que efectivamente dispone de serie de doble carril para foques, en pasillo y sobre el roof. Para mí es el compromiso perfecto entre crucero y regatilla: lleva todos los detalles “para toquetear” que le puede pedir un aficionado a regatillas: enrollador desmontable y doble relinga de foque; maniobra completa de espi –luego yo le he añanido un botalón para asimétrico-; desmultiplicado de escota de mayor y de back. En fin, todos los detallitos que agradecemos los “toqueteadores de trimado”…
También confirmo que se maneja fácilmente en solitario, y, en especial a dos (el 90% de las veces vamos así). La ubicación de los winches, sobre roof, lejos de ser un problema, acaba por facilitar la maniobra, tal como comentas.
Mi percepción también es que le cuesta arrancar con ventolinas, y que su rango idóneo empieza sobre los 14 de aparente. Solo dispongo de un Génova 140, por tanto no puedo decirlo de primera mano, pero por lo visto hasta ahora, tiene que ser una gozada llevarlo con un foque 110 con escotas sobre el roof con 22 de aparente… “sin despeinarse”…
La comparación con el SF36…. Tiene 10 años menos –de media-, y, en mi opinión, anda algo menos, aunque es más habitable –crucero- de interiores. Esos 20 cms de manga han de notarse por algún lado. Para colmo, los SF36 tienen mucho mejor rating (RI 945 de media) que el sf37 (RI 958 el mio), con lo que, siendo más lentos, ganarles es muy complicado.
Como resumen, yo también tengo la sensación de que en cuanto lo vaya equipando poco a poco –hace tres años que lo tengo- y mis manos se pongan a la altura del barco, voy a disfrutarlo todavía mucho tanto en crucero como en regatillas –a ser posible de altura y con viento fresco-…
saludos!