Discusión: Canarias. Crucero.
Ver mensaje
Antiguo 02-10-2007, 10:51
Juantf Juantf esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 241
Recibió 43 Agradecimientos en 26 Mensajes

Hola:

Sobre este particular corrieron algunos litros de cerveza en la taberna de One en marina Rubicon, alrededor de una mesa con One, Alex, Mainsail y este que escribe.

De las conclusiones que saque yo te pongo un resumen:

Canarias esta en el Atlantico, (obio no?) sometida al alisio del NE casi permanentemente. Ademas son islas de caracteristicas muy variadas. Y esa es la clave, variedad.

Hacer coincidir tus necesidades con esta variedad sera la clave del exito de tus vacaciones.

Mesplico:

En plan calita, fondeo, bañito y solete tendras que planificar tus rutas basandote en algun puerto base al sur de las islas, Lanzarote entre el faro de pechigera y las calas de papagallo, Tenerife entre Punta teno y Punta la rasca, Sur de Gran Canaria, (esto lo conocera algun cofrade de alli mejor que yo) Sur de la Gomera Hierro y la Palma.
Con un ojo en la meteo y con otro en el estado de los canales entre islas.

Para navegar en plan "oceanico" puedes hacerte rutas interesantes como saltar de Isla en isla, subir a las Salvajes.

Piensa que estas rutas son como "pedacitos" de cruce Oceanico, con el inconveniente de que en los canales entre islas esto se acelera bastante.

La mejor opcion es (para mi) intercalar unos y otros, es decir combinar las rutas con descansos alrededor de una zona "tranquila"

Como creo entender que bajareis el barco desde arriba, yo me lo montaria asi:

LLegar a la Graciosa y pasar almenos 2 dias descansando y recorriendo el archipielaguito de Chinijo (alegranza, la graciosa, los roques) seguir bajando por el E de lanzarote donde podreis parar en P.calero en caso de problems o seguir a marina Rubicon, donde podeis navegar en un paraiso de calitas (Papagayo). Segun como organizeis el tiempo de aqui podriais virar hacia el sur de GC o al de TF, y hacer lo mismo, o bajar a Fuerteventura antes de emprender el regreso.

Segun organizeis esto y los tiempos os puedo tratar de recomendar alguna calita o puerto.

Saludos.

Viento no os faltara.

www.anavre.com
Citar y responder