Ver mensaje
Antiguo 09-07-2012, 22:47
4rosas 4rosas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 496
Recibió 205 Agradecimientos en 146 Mensajes
Predeterminado Re: Dar de baja una moto en Tráfico, o cómo cortarse las venas

Cita:
Originalmente publicado por Natachamar Ver mensaje
Al menos aquí, el vehículo no tiene porqué estar matriculado Historico, sólo debe tener más de 25 años desde que se matriculó por primera vez.
Al ser potestativo de los ayuntamientos hay alguno que si contempla la exención (bonificación en la cuota). El Concello de Vigo, por ejemplo, en el punto 2.1 del artículo 4 de la Ordenanza fiscal 3ª establece la bonificación del 100 %; dice, textualmente: "2. Gozarán dunha bonificación do 100 por 100 de cota do imposto: 2.1 Os vehículos con antigüidade mínima de 25 anos contados a partir da data de fabricación. Se esta non se coñecera, tomarase como tal á da súa primeira matriculación ou, no seu defecto, a data en que o correspondente tipo ou variante deixara de fabricarse"
. Puedes verlo aquí: http://hoxe.vigo.org/oconcello/conce...1.php?lang=gal
Pero esto es una ordenanza municipal, el ámbito territorial de aplicación es el Ayuntamiento de Vigo, puede haber más ayuntamientos que lo apliquen, PERO no todos (de hecho, creo que más bien pocos )
Esta potestad se recoge en el artículo 95.6 de la Ley Reguladora de Haciendas Locales: "6. Las ordenanzas fiscales podrán regular, sobre la cuota del impuesto, incrementada o no por la aplicación del coeficiente, las siguientes bonificaciones:
a ..........
b ..........
c. Una bonificación de hasta el 100 % para los vehículos históricos o aquellos que tengan una antigüedad mínima de veinticinco años, contados a partir de la fecha de su fabricación o, si ésta no se conociera, tomando como tal la de su primera matriculación o, en su defecto, la fecha en que el correspondiente tipo o variante se dejó de fabricar.
...................."
Una lectura apasionante
Bueno, no sé si mabré explicao, (explayado, creo que más bien sí)

Esto, como todo, tiene una doble lectura, al caso de Embat, por ejemplo le haría justicia; pero por ejemplo ahora q se habla tanto de la contaminación y todo este tipo de cosas, no sé, quizás sea un aliciente en determinados casos a no cambiar el vehículo. No sé . Todo muy complicado. Para eso están los seres supremos, que ya vemos q bien nos va con ellos
Saludos

Editado por 4rosas en 09-07-2012 a las 22:57.
Citar y responder