Ver mensaje
Antiguo 10-07-2012, 10:40
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes
Predeterminado Re: Algo está pasando en el CERN...

Cita:
Originalmente publicado por El Piloto Ver mensaje
Hola Pigafeta, a proposito de lo que comentas, te diré mi opinión, yo te confieso que soy creyente, mas que nada por estar convencido de un Evangelio, que me parece magistral.

Pero particularmente opino que no deben mezclarse ciencia y religión, ya que mientras una se mueve en el terreno de la experimentación y la certidumbre, la otra trabaja en el ámbito de la fé , y una cosa y la otra no son compatibles.

El término "partícula de Dios" creo que es precisamente un guiño de la comunidad científica a la religiosa, para hacerles ver que con independencia de lo que la ciencia pueda descubrir, siempre quedará espacio para un "Dios", que preceda justo a lo que no se ha descubierto todavía.

Es decir, si la biblia "dice" que Dios creo a la tierra, al hombre y al universo en solo 7 días, la ciencia ha ido retrasando cada vez más dicha fecha, dejando el origen de la Tierra en unos 4.600 millones de años y el del universo conocido en unos 13.500 millones, pero sigue dejándole a la religión el espacio inmediatamente anterior al big bang, para el cual no hay respuesta (por ahora), y por tanto es el espacio donde la religión tiene su acomodo.

"La partícula de Dios" es el mismo ejemplo, el CERN ha constatado su existencia, pero no ha constatado quien y como ha "puesto" esa partícula ahí, y por eso se dice que ha sido "Dios" quien lo ha hecho (por ahora).
Citar y responder