Ver mensaje
Antiguo 10-07-2012, 22:09
GUDARI GUDARI esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 80 Agradecimientos en 60 Mensajes
Predeterminado Re: ¿ Desconectais la toma de corriente del puerto?

Retomo el post que ya lleva dando unas vueltas desde hace años por la taberna para ver si soy capaz de comprender algunos conceptos que no tengo del todo claros.
En primer lugar decir que desconozco el Reglamento de Baja Tensión, por lo cual supongo que lo incumplo desde el momento en que creo que obliga a una toma de tierra INTERNA en el barco y que yo NO tengo
Una vez aclarado esto, y con mis nociones básicas, querría que me ayudaseís a entender porque no estoy protegido por no tener toma de tierra en el propio barco y solo utilizar la de la torreta del pantalán.
Mi planteamiento es el siguiente: teniendo conectado un electrodoméstico (pongase estufa de resistencias o horno eléctrico, por poner dos chismes con muchas ganas de derivarse.... ) a una toma 220 dentro del barco con su toma de tierra al cable del pantalán, en caso de una derivación al chasis del aparato, que suponemos metálico, este derivará a tierra del pantalán y hará saltar el diferencial, tanto el interior del barco como el del pantalán, bueno, saltará primero el mas sensible. Si la derivación es entre fase y neutro (corto) saltará el magnetotérmico.
¿Dónde está el problema o el error de este planteamiento? Si es correcto, al no haber masa interna a ningún elemento metálico del barco, y por lo tanto no hay contacto entre la (mala) tierra de la torreta y las partes metálicas del barco, los problemas de electrolisis se minimizan.

Iluminadme!!