Re: Mini Transat 2007
Bueno... un debate!!
Yo creo q las cosas están bien como están ( y como yo muchísimos miembros de CM incluyendo a los miembros directores ) con lo cual no creo q la propuesta de Finot-Conq se lleve a cabo. Creo q la clase dará paso a algunas innovaciones, como las velas en membrana o las 3dl o con derivados de la aramida, también para la mayor ya q por su precio ya no representan ninguna diferencia significativa... es eso bueno?? bueno, lo es y no lo es, una mayor en Pentex tejido cuesta casi lo mismo q una en Pentex laminado y eso es una realidad, aunq no lo mismo q una 3dl... donde acotar ? posiblemente tb se hagan algunas modificaciones en el tema de seguridad... la Transgascogne de este año ha dejado huella ( como la transat del 91 ) y seguramente habrá cambios en ese sentido.
Los barcos? bueno, si se cambia realmente el recorrido de la Transat ( cosa q ocurrira si no se renueva el contrato con PGO ) y se vuelve a ir a Martinica o a Guadalupe o a la Guayana Francesa pues a lo mejor a los Pogo2 ya no les va tan bien, no olvidemos q los barcos se diseñan en función de la regata, los protos están pensados para unos rumbos determinados ( por ejemplo el barco de Nacho se diseño para la Transat q acababa en el caribe y no en brasil ).
Como afectará a la regata el paso o no paso de los doldrums, y si hay más traveses q largos? asistiremos a la llegada de una nueva generación de protos?, volveran por sus fueros los SC, andando mejor q sus hermanos mayores los SC2? q tal se comportarán los P2 frente a los Zero sin el predominio de los portantes? los P1 siguen siendo competitivos y lo demuestran milla a milla... ante esta situación no veo cabida a un nuevo tipo de serie, creo q las normas seguirán igual, aunq podremos asistir a nuevos nacimientos en ese campo.
No hay q olvidar q CM no es solo la Transat ( aunq esta sea la meca ), tenemos miles de millas en regata cada año ( de las cuales, cada vez más en España ) y la clase disfruta de un esplendor y un reconocimiento sin parangón, seremos capaces de aprovechar el tirón??
salu2 cordiales
Editado por E-clipSe en 02-10-2007 a las 13:21.
|