Discusión: Silenciosos escape
Ver mensaje
Antiguo 11-07-2012, 15:26
4rosas 4rosas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 496
Recibió 205 Agradecimientos en 146 Mensajes

Hola Bistu, no soy un entendido, con lo cual si me equivoco agradeceré alguien me corrija. Mi opinión sobre la diferencia es la siguiente:
El colector lo que hace es recoger el agua que al apagar el motor queda en el circuito de escape (hablamos de un escape húmedo, evidentemente) y así impedir que esta agua retorne al motor y ello ocasiones problemas al mismo; a mayores hay colectores que incorporan silenciador, con lo cual ejercen, además, la función de silencioso, que si no me equivoco es la de amortiguar o reducir el sonido que produce el escape del motor.
Respecto a esos equipos vetus, si no tienes problema de "vuelta de agua" (retorno) al motor imagino que será suficiente un silencioso, en caso contrario supongo que lo conveniente será que montes un colector.
En mi lanchita yo quería montar un colector, como es una embarcación de y madera pequeña, bajo los paneles y entre las cuadernas no me cupo el colector así que monté un silencioso, y la verdad, la diferencia de sonido es bastante considerable.
Espero haberte ayudado, suerte con la decisión
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a 4rosas
bistu (11-07-2012)