Ver mensaje
Antiguo 11-07-2012, 15:44
Denia Denia esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 69 Agradecimientos en 40 Mensajes
Predeterminado Re: Música: qué os parece ésto?

Unas rondas frías de mi parte

Antes que nada comentar.....que la escala cromática, es la escala que contiene los doce semitonos de la escala temperada occidental.

Es decir, si tocamos sucesivamente todas y cada una las teclas de un piano ( negras inclusives ) tendremos la escala cromática o lo que es lo mismo.....todo viene de ahí, ya que son todas las notas musicales que tenemos, ni una mas y ni una menos......otra cosa es decir que dos canciones están en la misma tonalidad o que coinciden en una progresión de acordes en concreto, cuyo casos son miles.

Con respecto a Queco, estoy totalmente de acuerdo con Flavio, un diez para él además tengo un gran amigo que ha trabajado con él y su opinión como productor y persona es excelente.

Cada uno tenemos unos gustos musicales y los míos a parte de amplios, van encaminados a los músicos de estudio o sesión.

Siento una gran admiración por estos freelancers, que escuchamos en miles de discos y que están presentes en las grandes giras de artistas, pero que nunca son dianas de los focos.

Un claro ejemplo de ello y hablando del Aserejé, es la participación de Ludovico Vagnone en las guitarras, aquí Queco no escatima en músicos ni la mayoría de productores que cuentan con él.

A mi personalmente el video de este hilo me horroriza también, por que los músicos mas que arreglar, empastran......... aunque la finalidad de éste pienso que es anecdótica y no musical.

Alejandro Sanz contó con Michael Landau para las guitarras de su disco " NO es lo mismo", unos de los mas grandes guitarristas de estudio con mas de 1.500 discos grabados, pero hubiése sido un error contar con él para el solo de guitarra aflamencado de Corazón Partío, por que para eso ya está el grandísimo Vicente Amigo.

En este video lo que se aprecia es eso, que sacas a estos musicos de lo suyo y los haces un flaco favor......es como escuchar el Long Train RUnning de los Dobbie Brothers o la versión que hace "La unión" de ese tema y es que el groove siempre estará inerte en un midi file

Esa es mi pequeña aportación al hilo