Ver mensaje
Antiguo 11-07-2012, 17:16
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes
Predeterminado Re: Pregunta: ¿está prohibido "volar" a 30 0 40 nudos en zonas de fondeo ???

Cita:
Originalmente publicado por luisglezi Ver mensaje
Ese es el quid de la cuestión. Si en cualquiera de esos puertos en los que un pseudoemprendedor se dedica a hacer el salvaje, se ponen las denuncias correspondientes, sea a la GC o a Capitanía, o si me apuras al juzgado de guardia, y como evidentemente incumplen la normativa, les van a multar y se lo pensarán dos veces. No olvidemos que las administraciones están caninas y necesitan pequeñas "ayuditas". No es plato de gusto ir de acusica por la vida (sin contar las molestias), pero es la única solución razonable.

Asi es que la solución que propongo es sencilla: Allá donde se detecte un cafre, que el cofrade de turno lo indique convenientemente en este foro, con datos concretos por favor (lugar, nombre de la empresa, etc). Los cofrades locales (o transeuntes) nos hacemos eco del asunto estando pendientes (legalidad ante todo) y poniendo una bonita denuncia a nuestro amigo el cafre en cuanto seamos testigos/víctimas de una salvajada. Cuando a quien sea menester se le apilen encima de la mesa unas cuantas denuncias es (muy) posible que decida tomar cartas en el asunto y que ordene que les hagan entrega de un bonito papelito. Todos contentos y habremos hecho nuestra buena acción del día/año. Yo por mi parte me comprometo a hacerlo.

Salud
Ya pero, ¿sabes cual es la otra cara de esa moneda ?? que si vas a protestar a las autoridades locales, ya sean del puerto, GC o ayuntamiento de turno, posiblemente te vean a ti como el "Pijo del Yate" que se dedica a tomar unas cervezas en la proa del barquito protestando porque alguien te molesta con las olas que deja a su paso; mientras que el otro que pasa con una embarcación de 3 toneladas rozándote a 30 nudos, está generando una actividad económica y no deja de ser un "currante".......

Lo digo porque es que es imposible no verlo, y desgraciadamente han convertido por la política de hechos consumados una práctica temeraria, en algo completamente normal que parece no reporta riesgo alguno, en cambio el hecho de llevar unas vengalas caducadas parece más peligroso.

Eso si el día que "el currante" se estrelle con 10 turistas contra las rocas, es cuando las autoridades locales se pondrán en plan duro con ellos...... pero no antes.

triste pero real como la vida misma.

Editado por woqr en 11-07-2012 a las 17:26.
Citar y responder