Ver mensaje
Antiguo 11-07-2012, 19:15
Pilgrim Pilgrim esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 114
Recibió 36 Agradecimientos en 33 Mensajes
Predeterminado Re: Benalmadena-Valencia a vela JUliO ´12

Cita:
Originalmente publicado por GUTISPARROW Ver mensaje
Ninguna recomendacion mas??
Saludos y unas rondas

Consejos irán apareciendo poco a poco,ten paciencia.

Yo me traje mi barco hace dos años desde Francia y aunque el camino es diferente los consejos son los mismos.

Lo que yo te aconsejaria:

- Planificar las paradas teniendo en cuenta que Eolo va por libre y cualquier incidencia te puede surgir. Esto te lo digo para que lleves paradas alternativas.
- Mira siempre la meteo.... windguru,windfinder, wheater on line.
- Carburante,alimentos,botiquin,pilas,linterna,abrig o...sí... alguna prenda de abrigo por las noches.
- Si vas solo no te aconsejo que navegues toda la noche, una mala cabezadita te va a llevar a un susto seguro.
- NO TE AGOBIES, la travesia es para disfrutarla y se prudente. Cuando empieces a estar cansado ESTARAS YA MUY CANSADO.
- Cartas nauticas y telefonos de puertos a la mano.
- Mira la web MILLOMETRO. Es sencilla para planificar travesías. Pon marcas en tus paradas estimadas y en cada una de ellas te apareceran los clubes y puertos cercanos con sus contactos.
- Que no te falte la camara de fotos.
- al pasar por Cabo de Gata y de Palos no lo hagas cerca de la costa salvo qque elmar este plato, se monta buen oleaje.
-Cartografia nautica y telefono siempre cargado.

Bueno, de momento aqui lo dejo y tranquilo que los cofrades seguiran aconsejando.

Buena travesia y los valientes, y mas si van solos, pa las pelis del oeste.......

Paco
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pilgrim
GUTISPARROW (12-07-2012)