Discusión: Canarias. Crucero.
Ver mensaje
  #13  
Antiguo 02-10-2007, 15:02
Avatar de jabeque
jabeque jabeque esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-09-2007
Edad: 68
Mensajes: 149
Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 56 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Canarias. Crucero.

Hola a todos,
Como decíamos ayer, es un placer volver por donde tanto se aprende.
Aunque os proporcioné poca información, veo que habéis centrado muy bien el tema.
Veamos, dependiendo de la meteo y de la mar, que nunca se sabe, calculo unos 5/6 días de navegación para arribar a las Isla (estamos a levante de El Estrecho). Siempre está la opción de recalar en Marruecos, Tanger, Mohamedia ó Essaouira, pues no tememos al moro. En las aguas donde navegamos, en El Estrecho, son mas las cosas que nos unen, como gente de mar y pueblos vecinos, que las que nos separan, nos es familiar ir a sus puertos del estrecho (Tanger, Smir y Rincon) y no son tantos los tramites y papeleos, cuando los conoces y si muchas las atenciones y detalles que recibes (bueno, ahora menos pues es Ramadan)..
Después de 5 ó 6 días navegando, es difícil dejar la primera taberna por popa, por lo que creo que arribáramos a primero a La Graciosa, el puerto del Sebo tiene buena pinta, aunque haya que fondear.
Con lo que las islas orientales, incluido su archipiélago Chinijo son de obligada visita. Pretendemos quedarnos el tiempo suficiente y nos han hablado de ciertos fondeos al sur de Lanzarote y Fuerteventura, pero no tenemos ninguna información de ellos, y parece ser que no son muy cómodos por la mar de fondo del sur y los problemas de los cayucos, que tan bien conocemos por aquí, desgraciadamente. Me gustaría saber que opináis al respecto.
A partir de ahí, no sabemos mucho, solo nuestros objetivos:
De navegar, no vamos a tener mono, 650 millas de ida, casi 800 de vuelta si es por Madeira como pretendemos, mas unas 200 ó 300 por las islas, total unas 1.800, por lo que nos gustaría que la navegación en las islas sea relajada y placentera, que ya nos pesan las canas a mas de uno.
Aunque tiempo no nos falta, tampoco pretendemos ver todas las islas, al contrario, además de las orientales, recalar en una de las occidentales. Personalmente me siento atraído por La Palma, desde mi juventud, aunque solo sea por los relatos de un amigo de estudios que era de allí. Y de aquí, al Norte, arrumbando a Madeira quizás.
Resumen, nos gusta navegar, pero de esto vamos bien servidos, pero también nos gusta conocer a la gente de la mar, sus tabernas, sus puertos y pueblos, nos gusta fondear, cuando se está seguro y cómodo. Pues eso, buscamos sitios (puertos, calas, tabernas, …) con encanto, las que no conocen mucho, las agencias de viajes y agentes turísticos.
Pero también queremos decidirnos por 1 ó 2 islas, y estamos sin Nortes claros, aunque sea una decisión personal, nos falta información, mejor dicho nos faltaba, pues aquí ya me habéis dado bastante.
Citar y responder