Cita:
Originalmente publicado por Lord Jim
Hola, Keith y demás cofrades.
Yo encargué el año pasado un foque a un velería china  . Me hicieron una vela estupenda de pentex laminado (DIAX-LSP de Bainbrigde) trirradial. Pinta bien, es un placer navegar con ella cuando sopla y fue barata. De hecho, la única pega fue el 30% de impuestos y aranceles que tuve que añadir cuando la vela llegó aquí.
La mayor y el génova me los hizo hace unos años creo que el mismo velero que vistió al Tunante. Son de hydranet (Dimension-Polyant), o sea, dacrón reforzado interiormente con dyneema, un tejido muy adecuado para navegar solo, por eso que comentas del flameo, los pliegues no muy bien hechos al arriar y demás.
Pero como me ha pillado el virus de las regatas y estas velas ya tienen sus años (y se les nota), también yo estoy tentado a menudo de hacer más velas. Y creo que estaría muy satisfecho si fueran de pentex laminado, como el foque. Me parece un compromiso muy adecuado en la relación calidad-precio-uso (regatas de club).

|
Hola Lord Jim
la opcion china no me acaba de convencer..., no sé, seran prejuicios infundados seguramente, pero...
Del hidranet ya habia oido hablar... pero no lo conozco como material, aparte de su nombre comercial. Me suena, de conversaciones de pantalan con gente diversa, que es una vela muuuuy pesada... ¿es cierto?...
¿como se comporta con vientos ligeros, como los que predominan en nuestras costas? ¿que marca las comercializa?