Ver mensaje
Antiguo 12-07-2012, 00:26
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero

Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,850 Agradecimientos en 1,075 Mensajes
Predeterminado Re: Picada o pinchada de un pez araña

De niño en San Sebastián saqué un sabirón (allí le llaman sabirón) en el puente del Kursaal, era un pez muy pequeñito, casi tan pequeñito como era yo, no más que un boquerón.

Lo dejé un buen rato colgando del anzuelo hasta que parecía muerto. En ese momento lo apoyé en el pretil y lo sujeté para poder desanzuelarlo, en aquellos tiempos no estaba la cosa como para perder el anzuelo, y tal y como he narrado anteriormente, parecía muerto, pero solo lo parecía, dió un pequeño coletazo y me arañó con la púa la piel, solo fue un arañazo y no le di mayor importancia.

Al poco me entró un dolor que todavía recuerdo y se me puso la mano como una bota. Como eso cada vez dolía más decidimos los amigos recoger las cañas y acudir al "cuarto socorro". Era una pequeña consulta municipal que estaba en el parque de bomberos junto al conservatorio de música, no sé si todavía existirá, ni siquiera sé si todavía estarán allí los bomberos y el conservatorio. El caso es que desde que me picó, el tiempo que seguí pescando, el recoger las cosas y el acudir al cuarto socorro, andando claro, y había un buen paseo!, ese era el vehículo de la época porque no había cuartos para coger el trolebús, sí, sí, he dicho trolebús, entonces estaba la ciudad llena de aquellos cables eléctricos para los trolebuses, algunos de dos plantas!. Bueno que me lío con añoranzas, el caso es que pasó bastante tiempo y cuando llegué la hinchazón ya estaba bajando. El doctor, enfermero o lo que fuera quien me atendió se limitó a mirarme, creo que me auscultó, no lo recuerdo bien, y me dijo que con el tiempo que había pasado ya no se podía hacer nada porque el veneno ya estaba en sangre. Joé!!! como me asustó aquello del veneno en sangre!!! y que tenía que pasar aquello "a dolor". En finssss, ya ves... decirle a un niño que el veneno en sangre tenía que pasarlo a dolor...

Ya no recuerdo cuanto duró ni el tiempo que tardó la mano en volver a estar "normal", pero lo que sí se me quedó grabado fue aquella horrible experiencia y nunca más me volvió a picar un sabirón.

Han pasado cuarenta años de aquel infortunio y aún hoy cuando saco o veo sacar un sabirón recuerdo aquel niño en el puente del Kursaal y el paseo por las calles de aquella bonita ciudad que le vió nacer.

Salu2

Pirata

Editado por Atarip en 12-07-2012 a las 20:49.
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a Atarip este mensaje:
aviador (12-07-2012), El Piloto (20-07-2012), erchirri (12-07-2012), klospt (13-09-2017), Makoki II (12-07-2012), peregrino5 (12-07-2012), Sachi (12-07-2012)