Ver mensaje
Antiguo 12-07-2012, 00:41
luisglezi luisglezi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 1,165 Agradecimientos en 530 Mensajes
Predeterminado Re: Pregunta: ¿está prohibido "volar" a 30 0 40 nudos en zonas de fondeo ???

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Ya pero, ¿sabes cual es la otra cara de esa moneda ?? que si vas a protestar a las autoridades locales, ya sean del puerto, GC o ayuntamiento de turno, posiblemente te vean a ti como el "Pijo del Yate" que se dedica a tomar unas cervezas en la proa del barquito protestando porque alguien te molesta con las olas que deja a su paso; mientras que el otro que pasa con una embarcación de 3 toneladas rozándote a 30 nudos, está generando una actividad económica y no deja de ser un "currante".......

Lo digo porque es que es imposible no verlo, y desgraciadamente han convertido por la política de hechos consumados una práctica temeraria, en algo completamente normal que parece no reporta riesgo alguno, en cambio el hecho de llevar unas vengalas caducadas parece más peligroso.

Eso si el día que "el currante" se estrelle con 10 turistas contra las rocas, es cuando las autoridades locales se pondrán en plan duro con ellos...... pero no antes.

triste pero real como la vida misma.
Es posible que pase, pero yo no lo aseguraría. Discrepo del argumento excepto que me digas (o alguien me diga) que lo ha intentado de verdad, y que han pasado de él. No estoy hablando de denunciar al guarda municipal de turno. Hablo de llamar a la GC y exponer tu caso, o de acercarse a una comisaría, o al juzgado, y poner una denuncia. Y argumentar el caso claramente como un peligro. Y hablo de que no sólo hay una denuncia sino diez, o veinte, a la misma empresa. Imagina que unos días o semanas despues hay un accidente con un par de muertos, y se sabe que alguien (uno o varios) denunciaron la situación y no se hizo nada: a alguien se le cae literalmente el pelo. Te aseguro que eso SI se tiene en cuenta.

Si lo piensas, esto es un espejo de lo que nos pasa en muchos ámbitos de la vida. Los ladrones, los corruptos, los violentos, los maleducados, son pocos pero nos hacen la vida imposible. Muchos de nosotros nos callamos, nos escondemos, por supuesto nos indignamos y nos quejamos, pero bajito, con nuestra gente, bien "porque no sirve para nada", porque "a ver si me va a pasar algo" o porque "para eso están las autoridades/policía". Señores, pasemos a la acción...
Citar y responder