Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA
Hay algo llamativo para mi, y con esto creo que me desvio algo del tema inicial  , y es que ya no nos bombardean agencias de préstamo rápido.
Paralelamente han crecido como setas los garitos de empeños y compro oro.
Ahora, lo que me hace tirarme de los pelos, es la jugada perfectamente estudiada de la caja que gestiona mis deudas.
1- Cualquier pelagatos, puede tener una tarjeta de crédito. Inicialmente te asignaron 900 euros de límite.
2- Te mandan por correo postal ofertas de préstamos rápidos todas las semanas. Con el coste de ese papel se puede pagar algunas nóminas.
3- Sin venir a cuento, cuando es intervenida, te amplian el crédito a 3000 euros.
4- Según la información que facilitan, puedes pagarlo tranquilamente a plazos incluso fijar un fijo todos los meses.
Ahora viene lo gracioso y que algún pardillo sufrirá en silencio. A que interés ?
Al 20 %
Es o no es una jugada maestra de alguna mente pensante de esas que se fijan 1 k de sueldo.
De mayor quiero ser banquero.

|
Bueno a ver, yo no dudo de que si le regalas una tarjeta de crédito a un chaval de 15 años, le dará exactamente igual si el tipo de interés es al 1% o al 500%, porque en cuanto pase la tarjetita la primera vez y vea que sale dinero, pues le importará bien poco cuando y como tiene que devolverlo !!
Ahora bien que una persona mayor de edad y habiendo pasado el "trauma" de la adolescencia, y se dedique a aceptar tarjetas de crédito sin saber lo que ello implica es para meterle no un 20% de recargo sino uno 1000%
En fin, espero que nadie se ofenda pero es que no se quien tiene más culpa si el banquero por vender esa tarjeta o el particular por aceptar dichas condiciones.....