Ver mensaje
Antiguo 12-07-2012, 14:27
Lord Jim Lord Jim esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 100 Agradecimientos en 58 Mensajes
Predeterminado Re: Mejor material para una nueva mayor

Lo mejor de los extensísimos catálogos de los fabricantes de tejidos, como Dimension-Polyant, Bainbridge o Contender, es que establecen una gradación casi milimétrica. Aunque parece que te complican aún más la vida a la hora de elegir (cuando ya la misma decisión de si hacer una vela o no te calienta mucho la cabeza ), la verdad es que permiten encontrar el compromiso ideal para cada uno.
Entre la variedad de tejidos, la escala de gramajes de cada tejido y luego las protecciones por una o las dos caras de las velas, es imposible no acertar.

Por eso, en ese compromiso que todos valoramos de precio-rendimiento-durabilidad, yo le daría un poco más de importancia al factor durabilidad (siempre asociado al mantenimiento de forma de la vela) y, en este sentido, no me importaría un poco más de peso.

Entre una vela súper racing que dure una o dos temporadas y otra más crucerista que dure cinco, seis o siete, creo que lo tengo claro. Porque, a fin de cuentas, hablamos de regatas de club, en las que otros factores, como llevar el casco muy limpio o el interior vacío, cobran una importancia fundamental.
En las competiciones de máximo nivel, es obvio que todo el mundo va así (deshumidificadores a bordo, buceador al agua por las mañanas...). Pero en nuestras batallitas, no siempre saltas al agua a limpiar la línea de verdín que se empieza a formar y en realidad eso cuenta más que gastar más en una vela high-tech.

De hecho, los tejidos evolucionan tanto (incluso el dacrón, obviamente) que tampoco es mala idea encargar velas de lo más normalitas, y por tanto más baratas, y cambiarlas muy a menudo. Si están muy bien cortadas puede ser un planteamiento interesante.

(Un placer compartir esta mesa )
Citar y responder