Ver mensaje
Antiguo 12-07-2012, 15:10
Grumetilla_Pipe Grumetilla_Pipe esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Re: Oceana, boletín que cita los barcos fondeados en la posidonia

Desde mi punto de vista, y yo también he leído la pagina que a puesto pipe. Yo no pongo en duda que las bollas adecuadamente colocadas ayuden a la protección de la posidonia, pero la posidonia en las baleares no esta en peligro de extinción, ni mucho menos, como para poner tales restricciones y menos con fines lucrativos.

Encuentro vergonzoso que con la escusa de la protección de una planta se quiera rellenar las arcas del estado, o los bolsillos de algunos.

Ademas deberíamos preocuparnos de proteger todo tipo de hábitats de nuestras costas, no solo las praderas de posidonia. Estas son importantes y mucho, pero no son las únicas.

¿Porque no podemos poner un ancla que no pesa mucho mas de 12 kilos, y sin embargo podemos retirar los restos de este alga en las playas, que esta mantiene la estructura de las playas y las dunas?

Yo diría que las dunas en las playas no dan dinero y las bollas en la posidonia si!!!

Pienso sinceramente, que lo mas eficaz es concienciar y educar a los usuarios de las costas. Bueno sobretodo educar, pero perdón me había olvidado que la buena educación en este país esta dejando de ser publica.

Y visto que la educación no da dinero, se ponen las bollas!!!

Citar y responder