Desde mi punto de vista, y yo también he leído la pagina que a puesto pipe. Yo no pongo en duda que las bollas adecuadamente colocadas ayuden a la protección de la posidonia, pero la posidonia en las baleares no esta en peligro de extinción, ni mucho menos, como para poner tales restricciones y menos con fines lucrativos
La posidonia oceanica es una especie protegida por la LEY, si no te gusta la ley puedes juntar firmas o crear un partido político y cambiarla
Por cierto ya aburris con el monoargumento de los fines lucrativos ¿ es que no teneis otro?
Encuentro vergonzoso que con la escusa de la protección de una planta se quiera rellenar las arcas del estado, o los bolsillos de algunos.
....sin comentarios
Ademas deberíamos preocuparnos de proteger todo tipo de hábitats de nuestras costas, no solo las praderas de posidonia. Estas son importantes y mucho, pero no son las únicas.
¿Porque no podemos poner un ancla que no pesa mucho mas de 12 kilos, y sin embargo podemos retirar los restos de este alga en las playas, que esta mantiene la estructura de las playas y las dunas?
Las "algas" como tu dices se retiran en verano para que luzcan bonitas en verano y luego se vuelve a depositar en otoño que es cuando realmente hace falta
Yo diría que las dunas en las playas no dan dinero y las bollas en la posidonia si!!!
En serio , no teneis otro argumento...
Pienso sinceramente, que lo mas eficaz es concienciar y educar a los usuarios de las costas. Bueno sobretodo educar, pero perdón me había olvidado que la buena educación en este país esta dejando de ser publica.
La concienciación y la educación es muy importante, el problema es que hay mucha gente que no se deja educar , y por eso tenemos que poner los trenes de fondeo y efectuar las denuncias correspondientes
Y visto que la educación no da dinero, se ponen las bollas!!!
y dale con el dinero, mira que sois cansinos