Re: Donde fondear tranquilo en Rías Baixas
Hola, mi nombre es Ramón y mi barco Medulio, creo que no nos conocemos porque no frecuento mucho este foro pero ya que pedis playas (o puertos si os valen) tranquilas par fondear os comentaré mis preferidas dependiendo de los vientos y de la mar, que en verano son normalmente de componente N y mar NW. El puerto de Fisterra y la playa de Langosteira impresionanes y muy bien resguardadas del tercer y cuarto cuadrante. La playa de Estorde tambien muy bien del 4º y 1º cuadrante. En Corcubión la playa de Quenxe buen fondeo para nortes y un simpático museo naval al ladito mismo donde se puede desembarcar con la aux. El puerto de Muros excelente fondeo con N e incluso NE y NW, tiene una marina que hasta hace poco no cobraban, ahora la cosa cambió. Enfrente, tras el náutico de Portosín tambien se puede fondear tranquilamente. Corrubedo excelentemente protegido del primer cuadrane, mucho ojo el 2º y 3º, pero no en la zona dunar sino en la playa a br del puerto (este impracticable), si el tiempo esta bonacible en las duanas se está de vicio. Ria de Arousa preciosa para navegar pero no me gustan sus fondeos, o muy expuestos o muy complicados, no se manias de cada uno, pero Salvora malo, Coroso bueno del N e incluso NE, Cabío bien, Illa de Arousa vale, los Xidoiros insoportables, yo prefiero Pedrogoso a Areoso con cuidado. En la ria de Pontevedra el que mas me gusta es Raxó y se come un guiso de calamares exquisito. La Pamám y Bueu también están bien sobre todo con S y Beluso tiene el encanto de los restaurantes de la playa. Ría de Adan, paradisíaca si no estuviese hasta la bandera. Illa de Ons puedes fondear aboyado o con el hierro en Melide pero a poco que se rize el mar te entra el baile de san Vito y no te lo quitas de encima aunque vale la pena semejante traqueteo por el pulpo y por la isla (para mi la isla por excelencia). Isla Cies, prefiero la parte del Islote Viños y Carracido, demasido degradado en verano. Ria de Vigo, Playa de Barra muy buen fondeo con nortes fuerte, aunque si el sur es flojo la cosa mejora pues la ola entra de proa y das la popa a la palaya espectacular y virgen si no miras hacia Vigo. Limens también puede ser interesante pero a mi no me va. En Baiona lo mejor fondear frente a Santa marta lo demás, personalmente no me gusta. Y esto es todo por mi parte, espero no haberos dado la chapa. Salud
|