Ver mensaje
Antiguo 12-07-2012, 21:46
doctormaligno doctormaligno esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 194
Recibió 188 Agradecimientos en 97 Mensajes
Predeterminado Re: ¡¡¡Ya tengo velero!!!...gracias.

Aún no está el barco en casa me han intentado TIMAR… (con el transporte).

Hace un par de semanas acuerdo con un supuesto profesional el transporte de forma verbal. Me parecía todo muy extraño porque el individuo en cuestión no parecía tener mucho interés…se acercaban los días y ni me llamaba.

Hoy se planta el del camión en otra localidad distinta, me llama el camionero y me dice que va a recoger un velero de metro y medio que lo envía su jefe… que le de el teléfono del puerto (cuando al “jefe” le di las dimensiones del velero y dirección)… le pregunto eso de ¿oye y la orza como la salvas, llevas cuna?... el del camión creía que le hablaba en chino.

Me acojo y llamo al “jefe” para contarselo que me dice que no me preocupe que lleva más de 40 años de experiencia y barcos más caros que el mío…

Llega el camionero al puerto, para sorpresa de los ahí presentes el vehículo era un tráiler cerrado de los que se utilizan para transporte de carga con puertas sin previsión alguna para velero.

El puerto les ofrece una “cuna” sobre la que posar el barco, pero el camión no está previsto para fijar la cuna… el del camión se congoja y le reconoce a los marineros que no ha transportado un barco en su vída que mejor si no lo transporta.

Me llama “el jefe”…; oye que no nos dejan cargar, que esto huele mu raro… quieren hacer el porte ellos…y por eso no me dejan cargar… que el alquiler de la cuna la pague a parte y que arreglado…. Le replico que si no le dejan cargar es porque no ven seguro el transporte (ellos no se dedican a hacer portes como sabéis). Me dice que si se rompe no pasa nada que hay seguro de RC, le explico que si el camión no va preparado para transportar bien la carga el seguro no se hace responsable y que me parece poco ético y poco profesional porque lo tenía previsto desde hace dos semanas. Me dice que no me cobra los kilómetros de más… (que majo!!! será figura…) cuando se habían equivocado ellos con la dirección… que la cuna llevarla al puerto de nuevo me cobra 150 euros adicionales…jajaja!!! (me rio por no llorar).

Hablo con la chica del embarcadero, me explica que el tráiler lógicamente no da garantías para que llegue bien el velero y que al no poder afianzar la cuna que les dejan ellos no les ha dicho de cargarlo porque se lo cargaban fijo (el propio camionero tampoco lo veía claro). El jefe le decía a la chica que con esto de la crisis que lo que requería este transporte era más caro.. (no me lo podía haber dicho antes?).

El coste de la grúa no me lo quita nadie… (por lo menos no me han destrozado el barco) el barco de nuevo en el agua.

Señores, ahora la broma veremos lo que me cuesta pero estoy jodido porque me han intentado engañar y me han originado unos perjuicios como el coste de la grúa que veremos lo que me vuelven a cobrar así como de los días de amarre, estoy planteándome demandarlo ya que tengo las conversaciones grabadas y reclamarle esas cantidades (grúa y amarre de los días hasta poderlo traer con auténticos profesionales).

Editado por doctormaligno en 12-07-2012 a las 22:08.
Citar y responder