Cita:
Originalmente publicado por ENRICACION
Muy bueno RAITAN
Nada más ver tu nick me ha llamado la atención. Siempre que pude, que puedo, zampo en el RAITAN de Oviedo.
Que luego averigué que es un pájaro el tal RAITÁN.
Y como no podía ser menos, eres asturiano.
Un placer saludarte
Creo que tiraré de ti, porque aunque me afinco en breve en Cudillero, aún no tengo "nave" pero es un firme propósito.
Además, los que venimos del Mediterráneo, por mucho título de capi o lo que sea, el temita mareas como que es un gran desconocido, sobre todo con las bocanas tan estrechas como Cudillero.
Así que esas sidras las pago yo, cuando deshaga entuertos, que estoy a ver si abro hostal en Cudillero ( aún con follones de papeles) aunque reconozco que me han dado ya algunos bajones incluso tanteando la venta.
Pero como no se vende y "todo sigue su curso", me haré "pixueto" en breve. Y será así, seguro, porque "tiene que ser así" ( las cosas del destino)
Así que será un placer tratar tu tema sidra en mano.
Un placer
Un abrazo 
|
ENRICACION, yo también soy pixueto, al menos de sentimiento. Es el pueblo al que siempre me gusta volver aunque no tengo casa allí. Mi hermana sí que tiene casa en Cudillero, aunque vive en Oviedo, y a mí me gusta pasar algún fin de semana alojado en la casona de Pío, aunque si tú te vas a hacer pìxuetu y hostelero, prometo ser tu cliente. Podíamos hacer unas recepciones con uniforme de capitán de yate

como aquella boda que en su día nos regalaste en la Taberna
En fin, que espero que en Cudillero tengas éxito y sobre todo felicidad, que por entorno no quede y por la gente tampoco, porque aunque está mal que yo lo diga, verás que los pixuetos son gente muy especial. Mira si no este video
http://www.youtube.com/watch?v=BLaPRxqEHpo
También dice mucho del carácter de los pixuetos la fiesta de la amuravela por San Pedro (29 de junio) donde el pregonero se sube en la popa de una barca y le echa en cara al mismísimo San Pedro todos los males que han sufrido a lo largo del año, como la mala pesca, los temporales, la crisis... no quiero pensar en la que le caerá al santo en la próxima.
Tampoco puedes dejar de probar el sequillo, esos marrajos -pequeños tiburones- que cuelgan de las ventanas secándose como si fueran bacalaos. Antiguamente se los daban a los grumetes de los barcos pesqueros como parte de su salario porque eran lo peor de las capturas, pero hoy en día son el alma de unos guisos muy cotizados.
En fin, que verás que me pierdo con el tema de Cudillero. Quedamos emplazados para esas sidrinas y si es posible para navegar frente a los acantilados de Cabo Vidio y Cabo Peñas.