Cita:
Originalmente publicado por konpai
Bueno, pues ahora me toca a mí opinar, que para éso comencé el hilo.
Cuando ví el vídeo, pensé: "lo que tiene que hacer la lírica para comerse un rosco". Me pareció espantosamente ridículo. Observé cómo los mercados obligan a hacer cosas que no correponden a sus protagonistas.
Pero, la intervención del cofrade Flavio Govednik me ha dejado un tanto descolocado. Como reconozco que a nivel musical -entre otros temas- soy completamente analfabeto, poco más puedo aportar. Igual no es tan esperpéntico como yo pensaba.

|
Hola
Kompai!!!
No veo por qué mi intervención te ha dejado descolocado. Basicamente estamos diciendo lo mismo.

Yo me he extendido un poco más para no herir susceptibilidades (como aclaro en mi post)
Lo que dices de la hegemonía de los mercados (en todos los ordenes) es irrefutable.
Aserejé (desde mi punto de vista)
no es un esperpento si se la analiza en su contexto. Es un buen trabajo hecho por un excelente profesional y responde a la lógica de
un mercado. Este mundo sería mejor, si todo lo que corresponde a la lógica de los mercados ( y no sólo de los mercados discográficos) estuviera hecho con esa profesionalidad.
Es
esperpéntico (para usar tu palabra) la versión del vídeo que has colgado. Vuelve a leer mi primera intervención y verás que digo que:
"La experiencia de escucharlo (al vídeo)
se me hace insoportable". a pesar de que considero que la composición de Aserejé es un trabajo profesionalisimo.

Peeeero es MUY IMPORTANTE remarcar que se trata de
MI punto de vista y que es sólo un punto de vista más.
En todo caso, la diferencia entre tu intervención y la mía, es que preferí lanzar dos preguntas, (para enriquecer el debate) en lugar de calificar taxativamente un trabajo.
Pero en las preguntas me parece que está implícita mi opinión: "¿Te sentirías bien, si luego de prepararte toda una vida como ingeniero nuclear, te
obligan a que re-diseñes la Tour Eiffel con la excusa de que ese re-diseño es trabajo de ingenieros"?
"¿Te sentirías bien sabiendo que parte de tus impuestos están destinados a la conservación de un Teatro o Sala de Conciertos (costosisima por sus exigencias acústicas) para que en ella se interprete un repertorio para lo que no fue diseñado?"
Yo
no! y en eso si soy taxativo! pero seguramente no todos opinarán como yo.
Celebro que hayas abierto este hilo porque el debate NO es musical. Es un debate político. Y aunque en la Taberna esté prohibido hablar de política, es imposible pasar de ella (de la política) Prohibir hablar de política,
es una política de la Taberna.
Separar la Economía de la Política es un grave error político. La economía debe estar al servicio de la política, (o mejor aún, al servicio de la "polis") pero ahora es al revés y entonces, la Economía, es la que determina las Políticas Culturales. De ahí tu expresión:
"Lo que tiene que hacer la lírica para comerse un rosco"
Lo que planteas no es menor y es terrible!!! Que un trío de cantantes líricos junto con una orquesta de cámara interpreten Aserejé, no es una decisión artística, es una decisión política. De una Política Cultural, al servicio de la Economía.
Tranqui! No nos van a cerrar el hilo por mencionar varias veces la palabra política.
Saludos
Kompai!