Ver mensaje
Antiguo 13-07-2012, 12:22
Fanso Fanso esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,278
Recibió 446 Agradecimientos en 226 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Trapa, rincha y metralleta del carton

Cita:
Originalmente publicado por aviador Ver mensaje
El pasado año pagué la novatada y cada vez que pescaba algo con la famosa tableta era la primera y la última captura del día.

Recogiendo y tirando al suelo se me liaba todo. Y ya no te digo cuando subías las capturas a bordo y se ponian a saltar. Organizaban unos nudos que ni hechos a propósito.

Probé con 1/2 caña de fibra ( 120 cms. de caña ) y un carrete y de esta manera resolvi la mitad del problema.

Al final he adoptado el sistema de soltar solo 20/25 metros hasta la tableta y poner la metralleta después de la tableta y recojer a mano enrrollando en el corcho o lo que sea, cuando más grande mejor.
A pesar de esto , líos se hacen siempre. Especialmente cuando a bordo empiezan a saltar los peces.

Por cierto. Las que habláis del Decat... , el último anzuelo es "sin muerte".
Es decir que si pierdes la tensión o bajas demasiado la velocidad, la captura fácilmente se desprende. A veces es una ventaja, pero ..........

Saludos y tragos
Yo al final hice lo mismo, quité las plumillas de antes de la tabla y hasta ahí recojo enrrollando en el corcho cada vez aun que tarde mas, porque el tiempo desliando no compensa ni de coña

Lo del último anzuelo es cierto, yo cometí el error de parar la arrancada con una aguja enorme enganchada y se soltó al lado de la borda

Salu222
Citar y responder