Cita:
Originalmente publicado por Barba Roja
Pues si esa es buena. De todas formas yo en principio me quedo con el 21.7 o con el 211 .. que con el trapo que traen andan de sobra.
Si este F20 lleva mas trapo como aparenta, habra q rizar antes sobre todo si navegas solo, no hay que olvidar que es un barco que utiliza mucha gente que navega sola.
Lo de la botavara y el carro de escota se hablo mucho en el post del F21 y esta claro que es muy interesante.
Otra cosa que estaria genial es la orza fija, en USA se vendieron F21 con orza fija con bulbo tipo mini (algo mas corta). A parte se ganaria muchisimo en espacio interior y en mantenimiento .. perdiendo claro esta las virtudes de la orza abatible.
Me da la sensación con este "nuevo" F20 que han querido simplicar más lo simple que ya de por si es el F21 .. es un queder y no querer .. vamos maquillaje de la señorita pepis.
Con los nuevos modelos de 20 pies que otros astilleros han sacado al mercado, parece que Beneteau se ha visto presionado a tocar algo en sus chiquitines.
Saludos 
|
Totalmente de acuerdo, menos en lo de la orza fija, he visto alguna foto del F211 con orza fija y me parece una cosa muy rara, muy poquito calado y una cosa muy rara, me atrae mucho mas la orza abatible con todos sus inconvenientes y sus ventajas.
Sigo preguntandome, cuanto tiene el gratil de la vela mayor del 211 , porque me da la impresion quizas por efecto visual que el F 20, tiene menos altura de mastil, pero la vela cuadrada aumenta algo la superficie velica.
Y con la crisis, nuevos modelos de otros astilleros que buscan su hueco en estas esloras, hacen necesaria la puesta al dia, que me da tambien que es un refit lavado de cara.... pero tambien me encanta.
A ver cuando en la web de Beneteau ponen mas fotillas o video, porque aun ponen en la publi las imagenes del 21.7